Compartir
Publicidad
Publicidad

D-Link hace sus routers más ecológicos

D-Link hace sus routers más ecológicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entradas como esta, en la que es el consumidor el que se ve beneficiado, son las que nos gusta dar en Xataka. El fabricante que nos la trae es D-Link, que hace tiempo que incorpora tecnologías para la reducción del consumo en algunos de sus routers.

Ahora, además, añaden esa capacidad a otros modelos, gracias a la actualización de firmware que lanzan para el D-Link DIR-655 y para el D-Link DIR-855, que incorpora Green Ethernet y Wi-Fi Scheduler, con los que el consumo de energía de estos routers disminuye considerablemente.

Green Ethernet detecta la conexión y la longitud del cable de red y ajusta automáticamente la potencia utilizada. Wi-Fi Scheduler permite programar cuando queremos activar y desactivar el Wi-Fi, por ejemplo, en una oficina podríamos desactivarlo durante las noches.

Con esto, el gasto de energía puede reducirse entre un 32 y un 41 por ciento, que aunque en el caso de un router pueda no ser demasiado, si muchos de nuestros dispositivos incorporasen medidas de este tipo seguro que lo notábamos en las facturas de la luz a final de mes.

Vía | D-Link.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos