Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco prepara los routers del futuro: almacenamiento interno y funcionalidades propias

Cisco prepara los routers del futuro: almacenamiento interno y funcionalidades propias
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Lo de que los routers sean simples ya es cosa del pasado. O así lo cree Cisco, quien se sabe ha puesto en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) un interesante dispositivo: se le denomina Cisco REN/TES/TEI301, si bien este nombre podría ser el del desarrollo y no el del producto final.

Se trata de un router avanzado que tendría funcionalidades y servicios propios como streaming de contenidos por DLNA, sistemas VoIP y funciones de NAS. Integra un slot para memorias SD con las que se podrían conseguir hasta 32 GB de almacenamiento interno a mayores del disponible en un disco duro externo que se conectaría mediante USB. El router cumple con el protocolo WiFi en sus estándares 802.11 b/g/n y tendría unas dimensiones similares a las de los routers actuales.

Una interesantísima idea que combina funciones de NAS y router bajo el mismo dispositivo. Falta conocer múltiples detalles sobre el sistema operativo que integrará, aunque a priori parece que seguirá la estela de los actuales routers y será algo muy simple y poco abierto. Sería ideal que Cisco aprovechase este potente dispositivo para montar una comunidad de desarrolladores que mejorasen y añadiesen nuevas funcionalidades y servicios: de un simple router pasando por servidor de contenidos para el hogar, servidor de descargas, servidor web, sistema de copias de seguridad…

Por ahora no hay más información al respecto de precio o fecha de lanzamiento, si bien parece que serán varios – hasta nueve – los modelos que podrían ver la luz. También es probable que se lancen bajo la marca Linksys, filial de Cisco y encargada de los productos para el ámbito doméstico.

Vía | Electronista.
Más información | FCC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos