Compartir
Publicidad
Publicidad

Bluetooth se apoyará en Wi-Fi para el envío de gran cantidad de información

Bluetooth se apoyará en Wi-Fi para el envío de gran cantidad de información
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Bluetooth y el Wi-Fi irán de la mano a partir del próximo año, cuando esté lista la especificación que está preparando el Bluetooth SIG, la organización que se encarga de estandarizar esta tecnología, lo cual permitirá el envío de cantidades grandes de información de manera más rápida.

Ya hay muchos equipos que combinan ambos tipos de conectividad, habitualmente Bluetooth para pequeños envíos y Wi-Fi para conexión a la red o a Internet, con una cantidad mayor de datos. La idea sería permitir el envío de información entre dispositivos cercanos, como hace ahora Bluetooth, pero pasándole la tarea al Wi-Fi cuando la cantidad de datos se grande.

Así, sería mucho más rápido el envío de ficheros de música o de vídeo, por ejemplo, de nuestro ordenador a nuestro reproductor o al teléfono móvil. Muchos de los miembros de este consorcio se han apuntado a la idea y ya se están desarrollando los chips que lo permitirán.

Se espera que para mediados del año que viene estén listos los primeros dispositivos que usen esta tecnología que, de momento, aun no tiene nombre.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos