Compartir
Publicidad

A la tablet HP webOS también le gustan los accesorios

A la tablet HP webOS también le gustan los accesorios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante tiempo llevábamos sin escuchar noticias sobre la tablet webOS que Palm y HP están cocinando. Lo último que se estaba rumoreando en la red es que sería presentada a comienzos de 2011 y que utilizaría el nombre de PalmPad, registrado anteriormente.

Hoy no compartimos mucha información del dispositivo en sí, sino de un accesorio que lo acompañará en esta dura competición de las tablets. Hablamos de un teclado inalámbrico (Bluetooth), del que podéis ver una primera imagen en esta noticia.

Las compañías son sabedoras que tienen que mimar sus desarrollos y adornarlos de posibilidades que hagan su experiencia de uso más completa. En el caso de Apple, lo tienen más que dominado, pero otros como Samsung ya han rodeado a su Galaxy Tab de multitud de accesorios. Es sin duda un aspecto a valorar con respecto a otros competidores.

HP Palmpad

Otro detalle del que podemos hablar es el nombre interno con el que se conoce a la tablet, ya que a pesar del registro de PalmPad, en la documentación se hace referencia a ella como Topaz (La imagen anterior, aunque creo que está claro, es una recreación).

La tablet no tendrá botones físicos, al menos en el frontal de la misma, y apostará por un diseño en la misma línea que el teclado, que al contrario del desarrollo de Samsung, no servirá como soporte de la tablet.

Volviendo al teclado, más interesante para alguno será conocer que contará con botones dedicados tanto a Windows y a HP webOS, y es que HP es inteligente en este sentido, no cerrando las puertas comerciales a consumidores que quieran darle más uso al periférico.

Por lo poco que podemos ver, el teclado utiliza un diseño más acorde con lo que esperamos de Palm que de HP, o al menos es mi apreciación. Nos informan que no cuenta con retroiluminación de teclas, las cuales están separadas en una disposición de tipo chiclet.

¿Teléfono webOS para lo más jóvenes?

HP webOS

Además de las informaciones sobre el teclado y la tablet, se sabe que Palm tiene planes de sacar al mercado un teléfono asequible basado en webOS. La imagen es es una recreación, lo dejo claro antes de generar cualquier interés.

No tendrá teclado, y su nombre interno es Castle. Podría tratarse de una Palm Pre actual que sólo dispone de pantalla táctil, aprovechando el hardware del actual sistema, pero que en la gama supondría el relevo de la Palm Pixi.

Os recordamos que HP no tiene intención de licenciar el sistema operativo, y tiene previsto lanzar al menos cinco dispositivo webOS en 2011, y parece que alguno va tomando forma. Algunos nombres que suenan son Gyst, Myte, y Veer.

Vía | Engadget | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos