Compartir
Publicidad

802.11 VHT, Wi-Fi a muy alta velocidad

802.11 VHT, Wi-Fi a muy alta velocidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el estándar 802.11n todavía no ha sido aprobado de forma oficial, ya se está trabajando en otros estándares para Wi-Fi, ya sea para mejorar algunas de sus capacidades, como es el caso de 802.11r, que permite moverse fácilmente entre diversos puntos de acceso, o 802.11 VHT.

Este nombre todavía no es definitivo (de hecho, poco lo es en estos momentos), pero este protocolo sería lo que Gigabit Ethernet a Ethernet, ofreciendo un acceso mucho más rápido, superior a 1 Gbit por segundo, y esto como un mínimo, por lo que se podrían obtener velocidades bastante superiores.

De hecho son dos las propuestas que se han presentado, cada una de las cuales funcionaría en bandas de frecuencia distintas. La primera de ellas, que lo haría por debajo de los 6 GHz, ofrecería velocidades de hasta 500 Megabits por segundo, con la posibilidad de utilizar diversos canales para combinar la velocidad.

En este caso, se centra especialmente en poder ofrecer alta velocidad a muchos usuarios al mismo tiempo, aunque si no hay tantos usándolo al mismo tiempo los restantes pueden optimizar la conexión aprovechando los "huecos".

La otra propuesta funcionaría en la banda cercana a los 60 GHz y se centra en la velocidad, de 1 Gbps hacia arriba. El problema de esta es que ya existen algunas especificaciones que usan esta banda, como la de WirelessHD o la de IEEE 802.15.3, por lo que hay que buscar maneras para que todas ellas puedan coexistir.

De todos modos, no debemos tener prisa, pues estos estándares no estarán listo hasta, al menos, dentro de cuatro años, por lo que las velocidades ofrecidas por 802.11 VHT aún nos quedan lejos.

Vía | Ubergizmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos