Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Key es como Pressy, pero con precio rompedor

Xiaomi Mi Key es como Pressy, pero con precio rompedor
64 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos meses hablábamos de Pressy, un ingenioso dispositivo que permitía aprovechar la toma de auriculares de 3,5 mm de la mayoría de smartphones y tablets para proporcionar un botón físico auxiliar configurable. La idea fue un exitazo en Kickstarter, y era inevitable que otros tratasen de "adaptarla".

Es el caso de Xiaomi, que hace hace unas semanas avisaba en Twitter de la llegada de una solución prácticamente idéntica a la que acabaron llamando Xiaomi Mi Click (o Mi Key). El pequeño dispositivo tiene el mismo objetivo que Pressy, pero su precio es difícilmente batible, sobre todo cuando parece confirmarse según las tiendas que lo comercializan que este accesorio funciona con cualquier otro dispositivo Android.

De hecho, mientras que en la web oficial de Pressy cada uno de estos botones auxiliares para nuestros dispositivos móviles cuesta 27 dólares, en el caso del Xiaomi Mi Click ese coste se reduce a apenas 2 dólares según la tienda online china en donde lo estemos buscando. Resulta complicado competir con los recursos de Xiaomi, sobre todo teniendo en cuenta que en la cuenta en Twitter de Pressy mostraban como sus unidades ya casi están preparadas para el envío... meses después del inicio del proyecto.

El Xiaomi Mi Click es capaz de reconocer hasta 10 pulsaciones distintas de ese botón, y la empresa ofrece además una aplicación que permite aprovechar esas opciones para configurar todo tipo de opciones y automatizar tareas -activar la cámara o la linterna son los ejemplos clásicos- con este botón físico auxiliar.

Vía | Reddit