Compartir
Publicidad

Valve lanza Steam Music y da un paso más en su conquista del salón

Valve lanza Steam Music y da un paso más en su conquista del salón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Valve anunció su plataforma Steam OS lo hizo promocionando especialmente el apartado de los juegos, pero la idea de esta empresa, confirmada por sus responsables, era desde un principio no limitarse a este terreno.

La experiencia multimedia formará parte de esa ambiciosa propuesta de Valve, y acaban de dar el primer paso en ese sentido con el lanzamiento de Steam Music, un servicio que permitirá a los usuarios disfrutar de sus bibliotecas musicales y que apunta a muchas más opciones en el futuro.

De momento, solo música local

Aunque el nombre del servicio pueda sonar a otra cosa, Steam Music permitirá de momento "escuchar tu propia colección de música mientras juegas a los juegos", lo que significa que la idea está por el momento orientada a esos contenidos locales.

Steam Music

La biblioteca de Steam incluirá miniaturas de los álbumes y los artistas --no indican qué servicio utilizarán para añadir esos metadatos--, y a partir de ahí podremos crear listas y por supuesto controlar la reproducción con el Steam Controller o con un ratón y un teclado gracias al modo Big Picture de Steam.

En Valve ofrecerán acceso gradual a la beta del servicio para los interesados que se unan al grupo Steam Music en los foros de discusión de la comunidad de Steam, pero todos los interesados pueden participar en su desarrollo aportando sugerencias y comentarios sobre el servicio.

Este pequeño paso es sin duda el primero de los que Valve quiere dar en el terreno de las opciones multimedia de su plataforma. De hecho, la idea será probablemente la de poder no solo tener acceso a música local que tenemos almacenada en nuestros discos duros o nuestra red doméstica, sino la de dar el salto a servicios online e incluso a la compra de canciones y álbumes a través de acuerdos con tiendas que proporcionen dichos servicios.

Más adelante, las películas y series

La oferta de Steam debería completarse no mucho más tarde con el acceso a la reproducción de contenidos de vídeo. Puede que veamos un despliegue similar, y el primer paso en este sentido cubra las funciones de gestión y reproducción de películas y series que almacenemos en local.

Movies

A partir de ahí, por supuesto, aparece en el horizonte la posibilidad de poder acceder a contenidos de servicios que nos por ejemplo nos permiten alquilar una película o algún episodio de una serie para disfrutarlo a través de nuestra Steam Machine. Aunque puede que Valve esté contemplando convertirse en proveedor de contenidos, esa pata la tienen cubierta servicios como Netflix --al que se puede acceder desde Linux desde hace tiempo--, y probablemente veamos acuerdos en ese sentido en el futuro.

Esa propuesta hará que Valve pueda competir de tú a tú en todas las facetas del entretenimiento que ya han conquistado tanto las Xbox 360 y la Xbox One como las PS3 y PS4. Los juegos son una parte importante de esas propuestas, pero los responsables de Steam OS y las Steam Machines parecen tener claro --afortunadamente-- que la conquista del salón pasa por ofrecer también esa oferta multimedia tan crítica.

Más información | Steam Music En VidaExtra | Valve anuncia Steam Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio