Compartir
Publicidad
Publicidad

USB 3.0 podría tener que esperar hasta 2011

USB 3.0 podría tener que esperar hasta 2011
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Aunque los primeros productos con USB 3.0 ya han sido anunciados, no se esperaba que esta tecnología despegara, al menos, hasta principios del próximo año. Pero tal vez tengamos que esperar bastante más, pues no parece que Intel se esté centrando demasiado en su soporte.

Según un ejecutivo de una importante empresa fabricante de PCs, Intel tiene un montón de tecnologías que incorporar en sus chipsets y USB 3.0 no es una de las más prioritarias. Parece que el soporte de la plataforma Nehalem, los Core i7, así como la transición a los 5 GHz de PCIe 2.0 van por delante del USB.

Y sin el apoyo de Intel y su implementación en los chipsets es difícil que los fabricantes adopten masivamente esta tecnología, pues supondría incorporar controladores de otros fabricantes, lo que podría aumentar el coste. Así la situación, podríamos plantarnos en 2011 para ver USB 3.0 como un estándar que empieza a coger fuerza.

¿No estarán más interesados en Light Peak? Aunque esta ofrezca mucha más velocidad, el parque actual de dispositivos con USB hace que tengamos conexión para años.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos