Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar dispositivos táctiles sin mirar la pantalla

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Muchos usuarios son capaces de escribir grandes cantidades de texto en sus teléfonos móviles sin necesidad de mirar a la pantalla, especialmente si estos están equipados con un teclado QWERTY. Pero escribir en un teléfono con pantalla táctil sin mirar a esta resulta prácticamente imposible. ¿O no?

Un par de ingenieros de Google están desarrollando una serie de aplicaciones para Android que permiten la introducción de datos sin necesidad de mirar a la pantalla. Uno de los ingenieros es ciego, por lo que este tipo de utilidades le permite utilizar su teléfono con mayor facilidad.

Uno de los ejemplos nos lo muestran en este vídeo, en el que podemos ver como introducir números sin mirar a la pantalla. Para ello, se evita el posicionamiento absoluto de botones, optando por tomar el punto que pulsamos como el centro del teclado, representando el 5.

Si queremos introducir otro número solo tenemos que pulsar y desplazar el dedo hacia la posición relativa de ese número, por ejemplo, hacia arriba si queremos el 2. El móvil vibra y nos indica el número pulsado con la voz, para comprobar que no nos hemos equivocado. En caso de error, agitando el teléfono se borra el último número introducido.

En Youtube disponen de una página donde muestran otras de las aplicaciones que han desarrollado y que os recomiendo que visitéis, porque me parecen muy interesantes e innovadoras.

Vía | NYTimes.
Más información | EyesFreeAndroid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos