Compartir
Publicidad

Un cubo para mostrar objetos en tres dimensiones

Un cubo para mostrar objetos en tres dimensiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Todavía tengo que acabar de verle su utilidad práctica real, pero eso nunca ha sido impedimento para que nos encanten muchos de los dispositivos que hemos visto por aquí. Entre ellos, el gCubik, un cubo con pantallas en cada una de sus caras que nos permite visualizar objetos en tres dimensiones.

Desarrollado en Japón, cada una de las caras de este cubo tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y una resolución de 640 x 480 píxeles. Puede parecer mucho menor y, en realidad, lo es, sobre uno 36 x 30 píxeles. A cambio, al utilizar Integral Photography ofrece hasta 18 x 18 imágenes en cada cara.

Es decir, cada cara del cubo ofrece diversas imágenes dependiendo de nuestro ángulo de visión. Estas cambian cada 6.7 grados y ofrecen una sensación de tridimensionalidad mucho mayor y más detalle, a costa, claro de esa disminución en la resolución.

En esta versión del gCubik, las pantallas son táctiles y se han integrado acelerómetros y altavoces. Se espera que en próximas evoluciones los objetos "en su interior" reaccionen a los movimientos del usuario, moviéndose dentro del cubo, agitándose,... De momento, lo único que se puede hacer es rotarlo con el dedo.

Lo dicho, la utilidad práctica es más que dudosa, pero si se deciden a comercializarlo seré el primero en pedirme uno.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos