Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisor con ordenador integrado de ADNStream

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Llevaba ya un tiempo queriendo compartir en Xataka la presentación que la gente de ADNStream realizó la semana pasada en Madrid. Sí, al mismo tiempo que la gente hacía cola por el iPhone. De la presentación de esta empresa, más allá del futuro en la distribución de contenidos para televisión, que ya hablaremos otro día, nos quedamos para Xataka con la idea de un ordenador integrado en el televisor.

Esta idea no es nueva, y algunos fabricantes ya están jugando con ella, bien de forma propia o a través de una conexión a Internet que de acceso a un nuevo mundo de contenidos más en auge que nunca.

El prototipo de Televisión-PC lo está desarrollando la empresa Sincroniza, española también, y básicamente es un receptor de medios que viene integrado en el propio televisor, y que funciona con Windows o Linux.

¿Qué nos permitiría hacer este híbrido para el salón digital? Pues algo muy demandado y que a mi me parece muy interesante. De hecho, el mundo de las consolas ya va un poco más adelante en ese aspecto, y el Profile 2.0. de Blu-Ray algo pretende hacer muy similar. Con el equipo de ADNStream tendríamos la programación tradicional vía TDT y además podríamos disfrutar, al tiempo, de contenidos extras, servicios de información, correo electrónico o incluso chat y comunicaciones en directo.

De momento no hay fechas de comercialización de este prototipo pero parece más cercano que la tecnología sea adaptada por algún fabricante de televisores.

Vía | Hectormilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos