Compartir
Publicidad

Supergadgets en movilidad de octubre 2009

Supergadgets en movilidad de octubre 2009
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el apartado de hogar digital el mes de octubre ha estado más o menos tranquilo, en el de movilidad ha resultado todo lo contrario, con algunos dispositivos rompedores y muy interesantes.

Entre todos ellos hemos seleccionado tres gamas distintas: lectores de libros electrónicos, móviles y ordenadores portátiles, y dentro de cada uno de ellos hemos encontrado un modelo digno de ser etiquetado como supergadget de Xataka del mes pasado.

Nook, un libro electrónico con dos pantallas

Nook

Si hasta ahora todos los libros electrónicos que habíamos visto se centraban en la tinta electrónica para sus pantallas, el Nook ha querido destacarse incorporando una pantalla de este tipo, pero incluyendo también otra de tipo LCD y táctil, desde la que podremos controlar muchas de sus funciones.

La experiencia de usuario será, por tanto, mucho mejor, pudiendo seleccionar desde ella cual es el libro que queremos adquirir o movernos entre sus páginas de forma mucho más veloz que si lo hiciéramos en la de tinta electrónica.

Todo ello en un dispositivo equipado con el sistema operativo Android y con un precio que, al cambio, resulta muy atractivo, 180 euros, aunque no hay planes todavía de lanzarlo en el mercado español.

HTC HD2, potencia en estado puro

HTC HD2

El HTC HD2 ya era un claro candidato a supergadget desde el primer momento, pues ya lo titulamos en primera instancia como lo más potente en móviles. Y es que no es para menos.

Junto a un procesador SnapDragon a 1 GHz encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 800 × 480 píxeles en la que se ejecuta el interfaz HTC Sense sobre Windows Mobile 6.5. Todo ello con conectividad 3G y Wi-Fi, además de una cámara de 5 megapíxeles, receptor GPS y brújula.

Como era de imaginar, su precio resultará elevado, 649 euros, así que tocará esperar a que las distintas operadoras lo subvencionen para adquirirlo.

Sony VAIO X Series, delgadez y ligereza

Sony VAIO X Series

El último supergadget de octubre es un portátil, pero no uno convencional. El Sony Vaio X Series se presenta como uno de los modelos más ligeros y portables, eso sí, sin descuidar su rendimiento. Para ello se ha apostado por un procesador Atom a 2 GHZ.

Una carcasa de fibra carbono es una de las características que le permiten pesar solo 655 gramos y tener un grosor de 13.9 milímetros. Eso sí, eso con el modelo con un disco de 64 GB de tipo SSD, sin integración de conectividad 3G y con la batería convencional.

Su precio tampoco es barato, empezando en los 1500 euros y subiendo dependiendo de la configuración seleccionada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos