Compartir
Publicidad

Sony SmartTags NT3, toca renovación para las etiquetas NFC

Sony SmartTags NT3, toca renovación para las etiquetas NFC
14 Comentarios
Publicidad

Sony Mobile es una de las empresas más preocupadas por sacar partido de la tecnología NFC, ya lo demostró incluyendo el soporte en mucho de sus teléfonos, independientemente de la gama. También fue la primera en lanzar “etiquetas” con sus Sony Xperia Smart Tags, a comienzos de 2012.

Hoy nos enteramos, por un vídeo que han colgado en su canal de YouTube, de que tienen preparada una nueva generación de etiquetas, bautizada como Sony SmartTags NT3. Vamos a conocerlas:

El cambio obvio está en el diseño, las nuevas NT-3 tienen un diseño – para mi gusto - más atractivo, con el logo NFC inscrito, en lugar de las siglas. De nuevo están ideadas para ser colgadas en cualquier sitio, o llevar como un llavero. Las etiquetas miden 25 milímetros de diámetro y pesan 3,3 gramos.

El funcionamiento creo que todo el mundo lo conoce, en resumidas cuentas tenemos unas etiquetas que al acercar nuestro teléfono (ambos con NFC), nos cambia perfiles o configuraciones de forma sencilla y rápida. Por ejemplo, llegar a un establecimiento y engancharse al WiFi, o llegar a casa y activar un perfil de ocio en el terminal.

Gracias a la aplicación Sony Smart Connect podemos plantear qué procesos o aplicaciones queremos que salten al establecer el contacto entre teléfono y etiqueta. Parece que por aquí van los tiros en cuanto a novedades en las funcionalidades: automatizando procesos a la hora de compartir contenidos, subirlos a la nube, etc.

Sony Smart Tags NT3

Aunque ya se ha preparado la página oficial para las Sony SmartTags NT3, no hay demasiada información sobre ellas, y menos sobre precio y disponibilidad. Estaremos atentos.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio