Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony en IFA 2008: cine en 9.9 mm y a 200 Hz

Sony en IFA 2008: cine en 9.9 mm y a 200 Hz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya ha puesto sobre la mesa sus apuestas para lo que queda de año en el ámbito del cine en casa, incluyendo en esa partida tanto televisores como altavoces y reproductores de discos Blu-Ray.

Sony ha vuelto a demostrar que el plasma no es su apuesta sino que se va a centrar en la tecnología OLED y en mejorar las características de sus LCD Bravia, con mucho peso y nombre en el mercado. Las innovaciones en los televisores se han centrado en el grosor de los paneles y en la tecnología Motionflow 200 Hz.

kdl-40zx1_pr_image_042.jpg

El nuevo televisor Bravia ZX1 es la apuesta de Sony por un equipo muy delgado pero con funcionalidades de altísima gama. Este televisor de 40 pulgadas presume de solamente 9.9 mm de grosor, muy espectacular, pero es que además lleva el Bravia 1080 Wireless para que la apariencia atractiva no se vea mermada por cables innecesarios.

Para que os hagáis una idea, el grosor de este televisor es el de una caja de DVD. Ese grosor tan increíble lo han logrado sustituyendo el panel posterior que daba la iluminación al televisor por un sistema LED que va colocado en los lados. Increíble.

El sintonizador viene separado del televisor, y se comunica sin cables con la pantalla ZX1. Es por cierto un sintonizador de alta definición. El equipo lleva cuatro puertos HDMI (uno de ellos en la pantalla) y viene con tecnología Motionflow 100Hz.

Motionflow 200 Hz

Junto con este impresionante modelo de televisor, que saldrá por más de 3.000 euros, se ha anunciado la tecnología Motionflow 200 Hz Bravia, que viene ya de serie en el televisor Z4500. Este refresco mayor de la imagen es posible por los tres fotogramas adicionales que calcula y crea el procesador del televisor para cada imagen. De esta forma pasa a mostrar 30o imágenes por segundo en vez de las 50 habituales. Si con la tecnología 120 Hz la diferencia en imágenes en movimiento era considerable, es de esperar que esta mejora deje estos televisores LCD un nivel por encima de sus rivales en cine de acción o deportes. Para que la imagen no se resienta en absoluto, la imagen original sobre la que trabaja el procesador para crear tres nuevos fotogramas, es mejorada para que tenga la mejor definición posible. La barrera de los 200 Hz no se quedará ahí. De hecho en Japón Sony ha presentado hoy mismo también unos modelos con 240 Hz.

Evidentemente para manejar toda esa información Sony ha tenido que incorporar el BRAVIA Engine 2, que también ayuda a mejorar el negro que se consigue con la pantalla y el contraste, que se sitúa en los 80.000:1.

kdl-46ex1_pr.jpg

Bravia EX1 y televisor OLED

Sony también ha mostrado esta mañana en Berlín la serie Bravia EX1, de tipo Picture Frame y cuya novedad viene por el hecho de incorporar también la comunicación inalámbrica (Bravia 1080 Wireless) con los reproductores y sintonizadores. Estarán disponibles en tamaños de 40, 46 y 52 pulgadas, con las tecnologías Bravia Engine 2, 100 Hz y el IB Reduction (Image Blur Reduction).

Respecto a la tecnología OLED, se ha confirmado la llegada al mercado europeo del televisor OLED XEL-1 de 11 pulgadas y contraste 1.000.000:1.

oled_pr_image_001734.jpg

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos