Compartir
Publicidad

Sony Bravia Smart Stick trae los servicios Google a los televisores de la casa

Sony Bravia Smart Stick trae los servicios Google a los televisores de la casa
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha aparecido filtrado en varias ocasiones en los últimos días, pero Sony lo ha hecho oficial hoy, sin demasiada información sobre su funcionamiento, así que nos toca interpretar qué hace el Sony BRAVIA Smart Stick pegado a nuestro televisor.

Por lo que leemos en el comunicado de prensa – no hay imágenes de su interfaz – no estamos ante un dispositivo Google TV, más bien algo intermedio que añade servicios de Google a los televisores de la casa japonesa. Tenemos navegador Chrome, aplicaciones seleccionadas a través de Google Play, o la posibilidad de realizar búsquedas.

Entre las aplicaciones instaladas están Netflix, Pandora, Amazon Instant Video, Facebook, o YouTube. Se trabaja en títulos que puedan sacar partido de la emisión en directo, por ejemplo, con Fantasy Football, se divide la pantalla para mostrarnos los resultados en otros partidos mientras vemos un partido.

Sony Bravia Smart Stick

Se conecta por un puerto MHL a televisores Sony Bravia, concretamente a modelos lanzados en este 2013, o que tienen que venir. Por lo visto, los nuevos servicios Google se integran en la interfaz Bravia, entre sus aplicaciones. A pesar de su aspecto, no esperéis una alternativa al asequible Chromecast.

Para manejar todo esto tenemos un completo mando de control - el mismo que ya usa el set-top-box -, que dispone de una superficie táctil por un lado, y teclado QWERTY por otro. Por si fuera poco, cuenta con un micrófono para sacar partido del reconocimiento de voz del sistema.

El NSZ-GU1 – su nombre interno – tiene un precio de 150 dólares, y empieza a estar disponible desde ya en algunos mercados, a través de Sony Store. El dispositivo incorpora 8GB de memoria interna, y necesita de una conexión USB para tomar la energía.

Sony Bravia Smart Stick

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio