Compartir
Publicidad
Publicidad

SMART Table, un Surface para educación

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Surface de Microsoft se ha posicionado, de momento, con un enfoque bastante comercial, pensado para ser usado en tiendas y ofrecer información de los productos. La SMART Table, en cambio, aplica un concepto similar a la educación.

Es una mesa multitáctil y multiusuario pensada para ser usada en escuelas, de forma que los niños puedan interactuar con ella y con las aplicaciones que vienen preinstaladas. Estas pueden ser adaptadas por los profesores desde su propio ordenador y traspasadas a la mesa mediante un disco USB.

Como en el caso del Surface, está formada por un ordenador y un proyector que, en este caso, ofrece un tamaño de 27 pulgadas para las imágenes. Utiliza una tecnología llamada Digital Vision Touch para reconocer tanto dedos como otros objetos que situemos en la superficie de la mesa, soportando un número ilimitado de estos.

El precio de la SMART Table es algo más comedido que el de la mesa de Microsoft, pero sigue siendo algo alto, unos 8000 dólares, por lo que no esperemos encontrarlo pronto en una mayoría de colegios. Lástima, porque como herramienta educativa me parece muy interesante.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos