Publicidad

Prius x Parlee, la bicicleta que cambia de marchas con nuestras ondas cerebrales

Prius x Parlee, la bicicleta que cambia de marchas con nuestras ondas cerebrales
20 comentarios

¿La bicicleta del futuro?, no lo sabemos, pero en algo se parecerá al proyecto que está desarrollando el fabricante de bicicletas Parlee, bien apadrinado por el gigante del automóvil Toyota.

Cambiar las marchas de la bicicleta con la mente suena un poco a ciencia ficción, pero es lo que nos encontramos en el concepto, que se encuentra en fase de prototipo, pero que luce muy bien en la parte ciclo gracias al diseño de los chicos de Parlee. Vamos a verlo en vídeo:

Lo especial del proyecto no está en la aerodinámica, ni los materiales utilizados, aunque sean de última generación, sino en la posibilidad de realizar el cambio de desarrollos con estímulos de nuestro cerebro.

Para ello es necesario un sistema de control que va colocado en el casco y que recoge los movimientos cerebrales basándose en la neurotransmisión. La información se manda inalámbricamente a un iPhone que han colocado en el manillar de la bici, que a su vez acciona los mecanismos del cambio con un sistema también ideado para la ocasión.

Os preguntaréis que pinta Toyota en este asunto, como para ponerle nombre al proyecto con uno de sus modelos, pues por que esta inversión forma parte del Prius Projects program, una iniciativa de los japoneses para ayudar a proyectos tecnológicamente interesantes.

Más información | Toyota Prius Project

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio