Compartir
Publicidad

NVidia podría casarse con Microsoft

NVidia podría casarse con Microsoft
37 Comentarios
Publicidad

Interesante noticia de sábado post Computex 2011 y per E3. Microsoft podría adquirir parte de NVidia para blindarla frente a la competencia. Así lo asegura Information Week, que además da algunas cifras: 3.400 millones de dólares por el 30% de la conocida empresa de GPU – y muchos más productos – con el que desde Redmond podrían controlar parte de las decisiones de la empresa. Aquí entrarían el comentario de los chicos de El Blog Salmón, que lo nuestro es la tecnología, aunque por lo poco que se de temas empresariales ese 30% no representaría un control absoluto por parte de Microsoft, si no un blindaje respecto de posibles ofertas de otras empresas.

En caso de hacerse real esta compra, Microsoft podría dotar a sus futuros sistemas operativos de una cierta optimización en equipos NVidia, hablando no sólo de tarjetas gráficas: desde hace tiempo sabemos que los verdes tienen en mente desarrollar una CPU ARM y, curiosamente, Windows 8 también será compatible con esta arquitectura. ¿Coincidencia? Obviamente no.

NVidia es, a fecha de hoy, una de las empresas más punteras en el mundo del hardwarede la electrónica, y Microsoft no deja de ser una de las marcas más importantes en todo el mundo – aunque a muchos les duela -. La alianza Microsoft – NVidia podría suponer un gran varapalo para AMD, que curiosamente ha empezado a montar sus GPU en equipos Apple. ¿Coincidencia? Aquí ya tengo mis dudas.

Por ahora ni Microsoft ni NVidia han realizado un comunicado oficial, con lo que tendremos que esperar un cierto tiempo prudencial para ver si ésto se convierte en realidad. Puede ser la alianza del año, y es que Microsoft está en racha: Skype, Nokia… y ahora NVidia.

Vía | Genbeta.
Más información | Information Week.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos