Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia GTX 460, análisis

NVidia GTX 460, análisis
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos pocos días nos han bastado para llegar a una conclusión sobre nuestro análisis de la NVidia GTX 460: este nuevo modelo es lo que todos esperábamos de NVidia. Es lo que tenían que haber sacado hace tiempo. Es una maravilla al nivel de los productos de ATi y en comparación con anteriores ‘Fermi’.

Como veréis, comenzamos fuerte. NVidia GTX 460 nos ha gustado mucho. Para los que no estéis atentos a las últimas novedades del sector, se trata de la última tarjeta gráfica del fabricante presentada hace unos días y situada como una gama media-alta, con una potencia muy buena y más que aceptable. No rinde al nivel de sus hermanas mayores más potentes (la 480 que también analizamos), pero con la 460 podremos disfrutar de cualquier juego sin ningún problema.

Uno de los problemas de NVidia a lo largo de los últimos meses era que no tenían un nuevo modelo capaz de hacer frente a las ATi, con la 5870 a la cabeza. Ahora ya podemos confirmar que NVidia GTX 460 es muy buena y se comporta de una forma más que digna. A continuación, todos los detalles.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

NVidia GTX 460

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de NVidia, última versión 258.96 WHQL para Windows Vista 64 bits.
  • Sistema operativo Windows Vista Home Premium de 64 bits.
  • NVidia GTX 460 final fabricada por Asus, modelo ENGTX460 DirectCU TOP/2DI/1GD5. El software especializado GPUZ responde con la siguiente información:

NVidia GTX 460 GPUz

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Cuatro pruebas divididas en 3DMark Vantage (configuraciones Entry, Performance y High) y una sobre 3DMark 06, con todas las configuraciones por defecto.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

nvidia-gtx-460-3dm1.png

nvidia-gtx-460-3dmark2.png

En la primera imagen encontraréis los resultados de las pruebas bajo 3DMark Vantage en configuraciones Entry y Performance. En la segunda imagen están los resultados para el Vantage en High y para el 3DMark 06.

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución fue de 1680×1050 píxeles.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

nvidia-gtx-460-farcry2.png

Call of Duty: World at War

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

nvidia-gtx-460-cod5.png

Call of Duty: Modern Warfare 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

nvidia-gtx-460-codmw2.png

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

nvidia-gtx-460-crysisfan.png

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

nvidia-gtx-460-crysisest.png

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

nvidia-gtx-460-consumo.png

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

nvidia-gtx-460-temp.png

NVidia GTX 460, conclusiones

Así es, NVidia GTX 460 se sitúa al nivel de la ATi 5830, mostrnado unos resultados casi idénticos por un precio casi similar. Dejando de lado el rendimiento, hay un par de aspectos que hay que resaltar: consumo y temperatura.

En nuestras pruebas, la GTX 460 de Asus mejora enormemente la disipación del calor y la energía requerida para su funcionamiento hasta tal punto de situarse al lado de los modelos ATi. En temperatura incluso lo reduce sensiblemente, mientras que en consumo está un poco por encima. Pero muy poco, y mucho menos de lo que lograban los primeros modelos ‘Fermi’.

NVidia GTX 460

Quizá haya sido el nuevo diseño (la disipación y los ventiladores varían mucho respecto de lo visto anteriormente), o tal vez es que simplemente es menos potente, y por ende genera menos calor y consume menos energía. El caso es que funciona dentro de unos límites más que aceptables, con temperaturas máximas de 71 grados en funcionamiento por los 94 que obtuvimos en la GTX 480.

En definitiva, NVidia se ha ganado, ahora sí, un puesto por méritos propios. GTX 480 era muy buena en potencia, pero mala en el resto. NVidia GTX 460 está balanceada y es buena en todo, un cambio muy grande que era necesario en este fabricante.

Ahora bien, cuidado con una cosa: GTX 460 es buena, muy buena, pero no mejor que ATi. NVidia ha logrado, con varios meses de retraso, situar un modelo al nivel de la competencia, lo cual implica que el mercado en un determinado rango de precios está ahora igualado, pero en el resto no. 5870 Sigue siendo la mejor opción en los 300 euros, mientras que 5770 lo es para los 130. Y, en el rango de los 200 a 250 euros, donde se mueven NVidia GTX 460 y ATi 5830, la cosa está igualada. Pero sólo ahí.

Un minipunto ganado por NVidia, pero ATi sigue siendo la ganadora de la actual generación.

Precio de la NVidia GTX 460

El modelo que hemos probado es el tope gama que oferta Asus para las 460. Su principal ventaja, un pequeño overclocking que, según el fabricante, permitirá un rendimiento algo mayor (un 15% más). El modelo exacto es el ENGTX460 DirectCU TOP/2DI/1GD5, aunque aún estamos a la espera de la confirmación del precio en España por parte del fabricante.

No obstante, existen otros modelos de NVidia GTX 460 tanto de otros fabricantes como de la propia Asus que se distribuyen en unos 210 euros, aproximadamente, cuya principal diferencia es la cantidad de memoria RAM que incluyen (768 MB en vez del giga del modelo analizado) que repercutirán sensiblemente en el rendimiento final. En cuanto nos confirmen la información os la haremos llegar.

NVidia GTX 460

NVidia GTX 460 ha sido cedido para la prueba por parte de Asus Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | NVidia GTX 460.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos