Compartir
Publicidad

Mimi Switch permitirá realizar funciones con gestos faciales

Mimi Switch permitirá realizar funciones con gestos faciales
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tecnologías como la del Mimi Switch suelen verse solo en prototipos y en investigaciones, pero raramente llegan al mercado de forma comercial. Y es que tengo serias dudas de que puedan resultar prácticas en el día a día, al menos para usuarios convencionales.

El Mimi Switch ha sido desarrollado en la Universidad de Osaka y permite controlar dispositivos realizando gestos con la cara. Estos son recogidos por los auriculares, que detectan el movimiento dentro de nuestra oreja y generan las diferentes respuestas dependiendo de la acción que realicemos.

Así, por ejemplo, afirman que podríamos pausar la música al sacar la lengua, pasar de canción al guiñar un ojo,... Más interesante resulta la función de detectar si estamos sonriendo. Si el reproductor ve que no lo hacemos podría ayudarnos con canciones más alegres que la que estemos escuchando.

Este sistema podría integrarse no solo en los auriculares, sino también en gafas, y permitir el control de otros dispositivos del hogar. Repito, creo que para un usuario común no sería demasiado práctico, pero podría resultarlo para personas con minusvalías que les impidan controlar el reproductor con las manos.

Vía | Textually.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos