Compartir
Publicidad

Microsoft está trabajando en un wearable que ayudará a las personas ciegas

Microsoft está trabajando en un wearable que ayudará a las personas ciegas
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana completita sobre actualidad Microsoft, primero nos contaban lo "bien" que le había ido al Lumia 520, luego, el cambio de mentalidad que deben afrontar en un mercado donde los ordenadores pierden bastante peso. Todo información que sale de la propia boca de sus directivos, pero ahora le toca el turno a la rumorología, con proyectos muy interesantes en desarrollos.

Precisamente el CEO de Microsoft nos contaba que la competencia - Google - se lo monta muy bien para vender sus proyectos en desarrollo, y nosotros comentábamos que estaría bien que ellos también supieran sacarle mejor brillo a cosas como Skype translate, o los posibles weareables que están confeccionando.

Alice Band al servicio de los discapacitados visuales

Aquí entra en juego el protagonista de nuestra noticia, conocido internamente como "Alice Band". Su nombre nos puede llevar a equívoco, esperando un gadget que podamos colocar en la muñeca, un nuevo smartwatch firmado por Microsoft, pero el misterioso artilugio iría colocado en la cabeza.

Su misión lleva el concepto de wearable a un nuevo nivel, permitiendo a personas ciegas interpretar elementos en su entorno, para poder moverse por él, además de ofrecer información contextual como lo haría una Google Glass. No queda muy claro el sistema de funcionamiento, pero entiendo que se basa en recoger información que sensores envían desde puntos relevantes de estancias o edificios.

La lectura de esa información ayudaría a sus usuarios a encontrar el camino, orientarse hacia el próximo punto importante: escaleras mecánicas, salida del metro, puestos de información, etc. Que su posición esté en la cabeza tendría que ver con la necesidad de mandar la información por auriculares.

Ya nos gustaría tener más detalles sobre la tecnología o posibilidades de interacción con el usuario, pero poco más sabemos sobre algo que está en fases de prueba, pero lejos de ser un producto real. En Daily Mail cuentan que ocho personas están haciendo uso de él en Reading, Reino Unido.

El proyecto parece formar parte de una iniciativa que la compañía lleva en Reino Unido con asociaciones de perros guía, y el propio gobierno, en la búsqueda de ciudades más accesibles.

vía | Forbes | Sunday Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio