Compartir
Publicidad
Publicidad

Micron presenta discos SSD ultrarápidos

Micron presenta discos SSD ultrarápidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nos hablaba Whiskito hace poco de los problemas de los discos SSD, que Sandisk achacaba a Vista, pero que son generalizados entre todos los sistemas operativos. Uno de ellos es que su velocidad de transferencia no es la que se esperaba, por lo que el rendimiento puede disminuir dependiendo del uso que hagamos de ellos.

Micron Technology ha anunciado que está preparando discos SSD con velocidades de lectura mucho más altas que las actuales, hasta 250 megabytes por segundo, superando de largo a otros modelos actuales, que se quedan en unos 90 megabytes por segundo.

La velocidad de escritura tampoco se queda corta, con unos impresionantes 100 megabytes por segundo. El fabricante promete que el acceso a los datos es diez veces más rápido que los discos duros convencionales, aunque sería necesario realizar pruebas reales para comprobarlo. De momento, nos quedamos con la noticia de que se está trabajando en mejorar la velocidad, algo necesario para popularizarlos junto a, claro está, reducciones de precio y aumento de tamaño.

Hablando de tamaños, habrá diversos modelos disponibles. Los Micron P200 están enfocados al mercado profesional y ofrecen capacidades de entre 16 y 128 GB, con un tamaño de 2.5 pulgadas. Los Micron C200 son la versión doméstica, con tamaños de 1.8 pulgadas, enfocados al mercado de ultraportátiles y UMPCs, con capacidades de hasta 128 GB, aunque también estarán disponibles en 2.5 pulgadas con hasta 256 GB.

Los discos SSD se propugnan, poco a poco, como dignos sucesores de los discos duros, y en un par de años es probable que empiecen a sustituirlos en muchos equipos, pues ofrecerán capacidades y rendimientos comparables en relación a su precio.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos