Compartir
Publicidad
Publicidad

Los servicios Zune de Microsoft llegarán a España en otoño

Los servicios Zune de Microsoft llegarán a España en otoño
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cinco años de espera al fin estamos en disposición de confirmar que Microsoft va a llevar sus servicios Zune más allá de las fronteras norteamericanas. Los rumores se habían expandido en los últimos días con velocidad, y para acabar con ellos los chicos de Redmond han informado que este otoño llegará a nuevos territorios entre los que se encuentra España, nosotros pensamos que lo hará en octubre junto a Windows Phone 7.

Los cuatro servicios que componen el Zune Marketplace, no tendrán las mismas posibilidades en todos los países, al menos inicialmente. Pasamos a describir los detalles de cada uno:

  • Zune Pass, el servicio de suscripción de música llegará a Reino Unido, Francia, Italia y España, ofreciendo streaming sin limitación por 9.99 euros al mes. Se pierde la posibilidad de los 15 dólares mensuales con el que podíamos elegir descargarnos 10 canciones al mes.
  • La compra de canciones en formato MP3 a través de Marketplace llega a Reino Unido, Italia, España y Alemania. Los precios varían entre 79 y 99 Microsoft Points por pista.
  • La compra de vídeos no llegará a España, y será accesible desde diferentes dispositivos: PC, Xbox Live y Windows Phone 7. Los países que disfrutarán de la posibilidad son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda.
  • El alquiler de vídeo si estará disponible en nuestro país, accesible mediante PC, Xbox Live, y Windows Phone 7. Los otros países a los que llega la posibilidad son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suiza, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Zune: un servicio, tres caminos

Zune

Zune en su versión 4.7 llega a Europa en otoño, presumiblemente el mismo mes que lo hará Windows Phone 7, con el soporte de sincronización para los teléfonos con el nuevo sistema operativo. Recordemos que la estrategia de Microsoft está basada en que los diferentes servicios sean accesibles desde el teléfono, el PC, o el televisor gracias a Xbox.

La imposibilidad de acceso a Marketplace fuera de los EEUU era la razón principal por la que el reproductor Zune HD, la cuarta forma de acceder a los servicios, no llegara a otros países. Quizás sea el momento de que uno de los mejores reproductores multimedia portátiles desembarque en otros países.

Mientras tanto iPod Touch, su competidor natural, se renueva y vende a nivel mundial, dando mucha vida a iTunes, el servicio equivalente a Zune de la gente de Cupertino.

Sitio oficial | Microsoft.
Vía | Genbeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos