Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías siguen acercándonos a la realidad: es el turno del rostro

Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Los que estéis atentos al mundo de los videojuegos sabréis que L.A. Noire utiliza una tecnología que permite que los personajes utilicen ciertos gestos que antaño nunca habíamos visto. Animación facial que permite emular movimientos humanos que hace unos pocos años eran increíbles. Tras ver el vídeo me daréis la razón.

Precisamente el ejemplo del vídeo ha sido una muestra de una empresa norteamericana (Janimation) que, precisamente se dedica a ésto: animación facial utilizando lo que se denomina Skeletan Animation, una técnica que permite la captura de movimientos de ciertos puntos de, en este caso, la cara. Detrás del personaje siempre estará un actor que deberá grabar cada movimiento, el cual se digitaliza para luego poder editarlo dentro de un software específico.

No cabe duda de que los avances en el mundo de los videojuegos en los últimos diez años han sido brutales, pero también parece claro que sigue existiendo un amplio margen de mejora. ¿Seguirá evolucionando? Sin duda alguna, sí. Dentro de diez años miraremos atrás y nos sorprenderemos. Seguro.

Vía | VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos