Compartir
Publicidad

La mayoría de dispositivos serán compatibles con la versión final de 802.11n

La mayoría de dispositivos serán compatibles con la versión final de 802.11n
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ahora que el estándar 802.11n ya ha sido aprobado de forma definitiva, a muchos les queda la duda de que pasará con todos los dispositivos existentes hasta ahora que ya implementaban versiones previas de este protocolo de acceso inalámbrico.

Lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, no habrá ningún problema para que nuestros gadgets interactúen entre ellos, incluso aunque cada uno de ellos implemente versiones distintas del estándar. Muchos fabricarán empezarán a anunciar ahora que sus productos serán compatibles con la versión final, ya sea mediante una actualización o sin siquiera tocar nada.

Este último es el caso de Belkin, que ha anunciado que todos los modelos de su gama que implementaban la versión preliminar de 802.11n son compatibles con la versión final sin necesidad de actualizaciones. Muchos otros fabricantes lo confirmarán también en breve.

El único problema podríamos encontrarlo con dispositivos muy antiguos que funcionarán con alguna versión muy preliminar, aunque estos ya deberían haber sido actualizados para, al menos, ser compatibles con el último borrador. La solución en este caso es dirigirnos al fabricante para que nos ofrezca la correspondiente actualización. Menos mal que a partir de ahora nos podemos ir olvidando de posibles incompatibilidades, bueno, hasta que presenten un nuevo protocolo, más rápido y con más alcance. *Apostamos a que no tardan demasiado?

Más información | Belkin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos