Si los ix2 de Iomega no sorprendían por las funcionalidades que incorporaban, principalmente el acceso vía web y la posibilidad de realizar descargas de archivos torrent, el Iomega StorCenter ix4-200d se centra en un mercado más profesional.
Pero a pesar de eso incorpora algunas funciones que parecen más interesantes para usuarios domésticos, como puede ser la compatibilidad con DLNA, a través de sus dos puertos Ethernet, compatibilidad con PTP, para copiar fotos desde cámaras conectadas a sus puertos USB, y, opcionalmente, recepción de ficheros por Bluetooth.
Para esto último, el Iomega StorCenter ix4-200d debe equiparse con un conector Bluetooth por USB que se vende aparte, pero que nos permitirá enviarle fotos y otros ficheros desde nuestro móvil o portátil. Además, soporta múltiples protocolos de acceso y permite compartir dispositivos conectados a los puertos USB.
Se pone a la venta en tres capacidades: con 2 TB de espacio tiene un precio de 700 dólares, con 4 TB cuesta 900 dólares y, con 8 TB, el coste sube hasta los 1900 dólares.
Vía | Slashgear.
Ver 5 comentarios