Compartir
Publicidad

GoPro aparece en la investigación del accidente de Schumacher, sus acciones caen en bolsa

GoPro aparece en la investigación del accidente de Schumacher, sus acciones caen en bolsa
41 Comentarios
Publicidad

Las acciones de GoPro tenían una tendencia descendente pero en las últimas horas ha habido una caída considerable. Cuando esto ocurre suele haber alguna explicación detrás y en este caso efectivamente la hay. La cámara de acción ha aparecido en la investigación del accidente que tuvo Michael Schumacher haciendo esquí el pasado mes de diciembre de 2013.

Varios especialistas barajaron hace tiempo la posibilidad de que una cámara de acción, sin especificar modelo, pudo haber provocado la lesión cerebral que sufrió el piloto de Fórmula 1. No ha sido hasta ahora cuando el nombre de GoPro ha aparecido en la ecuación según cuentan en Eurosport.

Una cámara deportiva en la hipótesis

Jean-Louis Moncet, comentarista de radio en Europe1 ha sido el encargado de desvelar el nombre de la marca y ser más específico con una de las hipótesis que más se baraja en el accidente de Schumacher. Desde el pasado mes de febrero se investiga los motivos del accidente y algunos expertos han señalado a la cámara deportiva y su colocación como el elemento que provocó la fractura.

ENSA, una prestigiosa escuela francesa de sky y alpinismo, es quien firma el informe publicado hace varios meses. Según este organismo el casco se partió en dos piezas y tras analizarlo descubrieron que no había ningún problema en el material. El problema, según ellos, estaba en la colocación del soporte y la cámara que al impactar comprometieron la rigidez y provocaron que quebrara.

A pesar de la afirmación del periodista francés, de momento no se ha confirmado qué provocó el accidente del siete veces campeón del mundo en Fórmula 1. A pesar no ser la versión oficial, la bolsa y los accionistas han castigado a GoPro que hace poco presentó una nueva generación de cámaras con un modelo tope de gama y otro más asequible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio