Compartir
Publicidad

Google TV se perderá el CES

Google TV se perderá el CES
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que el próximo CES iba a ser el empujón necesario para que Google TV necesitaba, pero según podemos leer en The New York Times, la propia Google ha pedido a sus socios tecnológicos que no presenten sus desarrollos.

De paso nos hemos enterado de algunos nombres implicados en la aventura, ya conocíamos que Toshiba se subía al carro, pero es muy importante conocer que Samsung también está en ello, además de Sharp y la americana Vizio. Aunque no se han pronunciado al respecto, se habla incluso de la coreana LG.

Una actualización de Google TV es necesaria

Al parecer Google quiere que los dispositivos que sean presentados no lo hagan con el sistema que recientemente ha sido actualizado para los dispositivos Sony y Logitech, con la que se ha incorporado Netflix y mejoras en la utilización de teléfonos como mandos a distancia.

La idea de Google es que sean presentados con una segunda versión del software mucho más adecuada, ya que incluye el soporte a Google Marketplace y presumiblemente una gestión más sencilla de los contenidos. Además de mejoras en la fluidez en el sistema, y lo más importante: una presentación mundial del sistema.

sony

La mala acogida que han tenido los primeros lanzamientos de Sony y Logitech a nivel de ventas también podría tener algo que ver, además del bloqueo de contenidos de grandes productoras de televisión (ABC, CBS, Fox, NBC, Viacom), por falta de control en los ingresos publicitarios.

Ya conocemos a Samsung, y posiblemente podría tener dos televisores Google TV en la feria, pero el resto parece que harán caso a las plegarias de Google. No me parece una idea inteligente presentar un producto Google TV sin mostrarlo en funcionamiento, pero no se descarta que así puedan aparecer.

Con todos estos movimientos, la idea de que Google TV llegue a Europa parece más confusa, aunque se esperaba su aparición en 2011. Quizás el próximo CEBIT de marzo sea una fecha más propicia para su presentación.

¿Un Set top box cercano a los 100 euros?

ARM quiere quitarle su sitio a Intel en Google TV

Creo que el camino hacia el éxito pasa por confeccionar productos cercanos a los 100 euros, posiblemente basados en arquitecturas ARM, más que incluirlo directamente en las televisiones o costosos reproductores multimedia.

La idea de la movilidad del dispositivo creo que es importante a la hora de enfocar el producto, si además comprobamos como el televisor más asequible de Sony está en 600 dólares, y el Revue de Logitech alrededor de 300 dólares, no son precios realmente competitivos a pesar de las posibilidades de la plataforma.

En la competencia tenemos a Apple con un desarrollo de estas características, pero el nuevo Apple TV es más un dispositivo para alquilar contenidos, que algo que proporcione la conexión completa con Internet desde nuestros televisores.

Vía | The New York Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos