Publicidad

De novato a francotirador experto con estas balas guiadas que DARPA está desarrollando

De novato a francotirador experto con estas balas guiadas que DARPA está desarrollando
7 comentarios

Publicidad

Conocemos la existencia de los misiles guiados o autodirigidos, pero ¿qué ocurre con las balas de armas de menor calibre? A través de DARPA, el Ejército de Estados Unidos está desarrollando un programa para la creación de balas que son capaces de guiarse a sí mismas hasta el blanco seleccionado, pudiendo cambiar su trayectoria en el aire. Es lo que ellos han llamado el programa EXACTO, en el que llevan trabajando desde 2010 y ahora comienza a dar los primeros resultados.

No han ofrecido demasiados detalles sobre la tecnología utilizada, pero aseguran que el sistema de munición especial de calibre .50 (típicamente utilizadas por francotiradores) utiliza guiado óptico que es capaz de acertar en en cualquier situación medioambiental sobre un blanco en movimiento. Bajo estas líneas tenéis el vídeo demostración de EXACTO, en el que comparan la trayectoria que seguiría una bala (en rojo) con la que sigue su bala guiada hasta el objetivo (verde).

Soldados novatos dan en el blanco a la primera

En las imágenes también se puede ver cómo el disparo de un soldado entrenado es prácticamente similar al de otro que nunca había disparado antes el arma, según dice DARPA. No hay apenas diferencias entre ambos y los dos dan en el blanco a la primera.

¿Significa esto que ahora cualquier soldado pasa a ser automáticamente un francotirador de élite? No exactamente (o al menos de momento), y es que según DARPA su intención es equipar tan sólo a los francotiradores ya expertos para minimizar sus fallos, y es que consideran que un disparo que no da en su blanco es un peligro para el que lo realiza, ya que delata su posición. Además, no descartan llevar este mismo sistema a otros calibres y otro tipo de armas más pequeñas.

Más información | Darpa
En Xataka | Esta bala haría que las armas impresas en 3D sean aún más peligrosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios