DARPA prepara un escudo de protección portátil, como el de muchos videojuegos

DARPA prepara un escudo de protección portátil, como el de muchos videojuegos
49 comentarios

DARPA, la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa, dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tiene en mente uno de esos productos de ciencia-ficción, más cercano a los videojuegos que a la realidad. Han abierto una petición de ideas para construir un nuevo sistema de escudo personal portátil cuya idea es poder llevarlo en un bolsillo y desplegarlo cuando sea necesario con una activación sencilla, algo parecido a pulsar un botón.

El producto aún no existe, que sepamos, pero DARPA anda detrás de las ideas necesarias para construirlo. Su nombre es BlockADE, Block Access to Deny Entry, y los requisitos para su construcción son que sea muy portátil para así permitir su transporte por cualquiera; y que ofrezca una gran resistencia para poder soportar impactos de proyectiles balísticos, como balas... o, por qué no, cohetes o pequeños misiles. Si te encuentras en una situación de peligro, lo activas y te protegerá; una vez terminada la amenaza también deberá recuperar su estado inicial: el bolsillo.

Pura ciencia-ficción, desde luego. Algunos de los fps - first person shooter - más futuristas de la actualidad tienen este tipo de mecanismos que ofrecen esta protección adicional frente a imprevistos. Viniendo de DARPA la finalidad de BlockADE será puramente militar, por supuesto, al menos en sus inicios. También fue DARPA quien creó ARPANET, considerada como la precursora de la actual Internet. ¿Quién nos dice que dentro de unas cuantas décadas no llevaremos un escudo personal junto a nosotros? Ciencia-ficción ahora, pero quizá realidad dentro de no mucho.

Imagen | Dragon Ball Wikia Vía | The Verge, io9
Más información | FBO.gov

Temas
Comentarios cerrados
Inicio