Compartir
Publicidad

Cómo rodar por el Lado Oscuro en un caza TIE eléctrico en 3 sencillos pasos: que la Fuerza y el "low-cost" te acompañen

Cómo rodar por el Lado Oscuro en un caza TIE eléctrico en 3 sencillos pasos: que la Fuerza y el "low-cost" te acompañen
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imaginación no tiene límites si se trata de materializar alguno de los elementos de 'Star Wars', y cuando se juntan esas ganas con conocimientos, tiempo y dedicación al final pasa lo que pasa: que uno acaba con un caza galáctico en su garaje. Eso es lo que ocurrió en el caso de Allan Carver, quien logró construir un caza TIE eléctrico que, ojo, se conduce como un coche teledirigido.

Eso sí, ya decimos en el titular lo de "rodar" porque volar, volar... No vuela. Hubiese sido la guinda perfecta para esta original construcción (y quizás tiempo al tiempo, que con los fans de 'Star Wars' nunca se sabe), pero al menos puede transportar a una persona, y efectos especiales no le faltan.

Primero: tener clara la escala para caber dentro

Más adelante veremos qué encendió la chispa a este creativo fan ya que tiene relación con la adquisición de ciertos componentes de esta "nave", pero lo que ya vemos desde un principio tiene la maqueta del caza cerca. De este modo, además de la Fuerza a Carver le acompaña el modelo para intentar clavar dimensiones y detalles, como ahora veremos.

#tiefighter is becoming a reality. #starwars #make @msenese

Una publicación compartida de Allan Carver (@allancarver) el

Carver comenta que su TIE mantiene la escala 1:3 con un caza TIE "real", que según el archivo de Star Wars mide 8,99 metros de largo. En la introducción ya hemos comentado que cabe una persona, y caber, cabe, pero el habitáculo es de dimensiones reducidas y digamos que el pasajero no va precisamente cómodo (en la foto vemos a uno de los hijos de Allan, que cabe sentado y con las piernas flexionadas).

Future tie fighter pilot. #starwars

Una publicación compartida de Allan Carver (@allancarver) el

La estética: en la Tierra mejor lo ligero y lo low-cost

En la página oficial de Star Wars no hay referencias a las características técnicas que tendrían los cazas del Imperio ni a materiales o superficies. Por el aspecto y la situación parece que los dos grandes paneles laterales sean placas solares semi-triangulares que se unen componiendo esa forma hexagonal, pero no es esto lo que vemos en el caza a escala de Carver.

Explica en su blog que utiliza un tubo de acero para la estructura, y que para las alas recurre a espuma aislante rígida de 2 pulgadas de grosor (así que de placa solares nada). Por otro lado, para la cabina opta por L200 espuma, así que en lo que se refiere a estructura y exteriores la idea parece sobre todo que sea algo ligero (y terrestre), pero eso no significa que no añadiese todo tipo de detalles para emular los TIE de las películas.

#tiefighter adding detail to the back.

Una publicación compartida de Allan Carver (@allancarver) el

El motor: de sillas de ruedas a cazas imperiales

La parte responsable del desplazamiento forma parte del germen de la idea, ya que según relata el fan de la 'Guerra de las Galaxias' coincidieron en el momento el estreno de 'The Last Jedi' y el hecho de que él se hiciese con un par de motores de sillas de ruedas eléctricas.

Se aproximaba el estreno de 'The Last Jedi' y yo acababa de hacerme con un puñado de motores de sillas de ruedas eléctricas. Uhm... ¿Qué hacer con ello...? ¿Qué hacer con ello...? Por supuesto, construir un caza TIE eléctrico gigante por control remoto, lo suficientemente grande para caber en él, rematado con efectos de sonido y banda sonora.

Porque sí, lo mejor es que puedes ir rodando triunfal y amenazante con efectos de sonido (disparos, etc.) y la archiconocida marcha imperial de la banda sonora original de la saga, gracia a una placa electrónica conectada a un altavoz de 30 vatios. Todo conectado a un mando DX8 (por las imágenes vemos que es de la marca Spektrum, quizás éste por unos 380 dólares o uno similar) para conducirlo, y para rematar él luce el casco de Darth Vader, qué menos.

La Fuerza que acompaña a los fans bricomaníacos

Este proyecto sin duda es llamativo (y ojalá vivir en un vecindario donde en vez de pasar coches "normales" se pasasen de vez en cuando naves del universo 'Star Wars'), y de hecho como muestra Carver en el blog incluyeron su historia en el programa Daily Planet de Discovery Channel. Pero no es ni mucho menos el único intento de materializar elementos de las famosas películas.

Una vez os contamos cómo construir una Estrella de la Muerte, aunque quizás sea un proyecto de envergadura demasiado grande. Pero lo que sí comprobamos es que la imaginación (y la habilidad) no tienen límites y vimos un X-Wing, la cabina del Halcón Milenario o cientos de R2-D2 muy reales, e incluso intentos de calcular la física de un sable láser o de la mismísima Fuerza.

La última película que vimos de este universo se estrenó el pasado mes de diciembre, la que inspiró de hecho la historia que os hemos contado en este artículo. Pero es la segunda de una nueva trilogía de 'Star Wars', de la cual se espera la tercera, aunque los estrenos se alternan con los de las "nuevas" historias a partir de la trama principal, como la que veremos este año basada en Han Solo. Con todo esto (y más) por venir probablemente nos queden más proyectos originales capaces de perturbar la Fuerza de internet y hacerse conocidos.

Vía | Microsiervos/Laughing Squid
En Xataka | Una 'Star Wars' muy real: cuando la Fuerza te acompaña hasta construir cazas o pensar en la física del sable láser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio