Compartir
Publicidad
Publicidad

Callaghan Adaptaction Vital, en la senda de la tecnología

Callaghan Adaptaction Vital, en la senda de la tecnología
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana nos hemos desplazado hasta la feria Modacalzado de Madrid. No, no es que vayamos a inaugurar Xataka Chanclas. Si nos hemos internado en ese territorio desconocido ha sido para examinar un poco más a fondo la nueva línea de calzado tecnológico Adaptaction Vital que ha desarrollado la marca Callaghan.

El calzado ha sido uno de los grandes olvidados en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías. Poco a poco, las marcas de ropa deportiva como Adidas, Nike o Reebok han ido incorporando podómetros de diverso tipo y ahora es Callaghan, una marca no deportiva, sino de zapatos multipropósito, la que se atreve a meterle chips a sus creaciones.

La idea detrás de Adaptaction Vital va por el buen camino, aunque deberían pulirla un poco para próximas versiones. Dentro del catálogo de Callaghan hay una línea de modelos que integran un hueco bajo la suela interior. En ese hueco cabe un pequeño módulo de radiofrecuencia que se encarga de medirnos los pasos.

El módulo del zapato puede funcionar sin cambiar su batería durante años. Probáblemente tengamos que cambiar de zapato antes. De ahí que sean intercambiables.

La señal del zapato viaja hasta un segundo módulo receptor que se encarga de registrar todos los datos. Después, basta conectar el receptor a un ordenador mediante cable MiniUSB para que los datos queden guardados en una web en la que se muestran nuestros progresos en kilómetros, calorías, tiempo y hasta el CO2 ahorrado por no haber cogido el coche.

Callaghan Adaptaction Vital

El principal problema es que el módulo receptor funciona con dos pilas AAA cuya duración no se determina (podían haber gestionado la carga por MiniUSB) y además hay que llevarlo encima. Lo ideal sería que el dispositivo del zapato pudiera conectarse directamente a un móvil mediante la correspondiente aplicación. Desde Callaghan comentan que están trabajando también en esa vía. Otro problema añadido es que el precio del juego de emisor y receptores un tanto elevado: 69 euros. Afortunadamente, su compra es opcional y los zapatos siguen ‘funcionando’ perfectamente aunque no les insertemos su corazón tecnológico.

Aún tenemos que probar más a fondo el sistema que, pese al precio y al engorro de tener que llevar encima el receptor, tiene su gracia. Con este pequeño paso, Callaghan pone sus zapatos en la senda de la tecnología, que ya es todo un avance en un sector bastante tradicional. Los Callaghan Adaptaction Vital estarán disponibles a partir del 15 de este mismo mes.

Más info | Callaghan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos