Compartir
Publicidad

Blobo, el intento de Ball It para evolucionar el Wiimote

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Intentos de crear dispositivos de entrada similares al mando de la Wii ha habido muchos, pero de momento ninguno de ellos ha tenido especial éxito. Ball It quiere intentarlo también con Blobo, que da una vuelta de tuerca más a este concepto, permitiendo más tipos de interacciones.

El Blobo es una pequeña pelota, del tamaño de una bola de golf, que dispone de diversos sensores, desde acelerómetros hasta de presión, que permiten distinguir múltiples gestos. Por ejemplo, podemos mover el cursor en pantalla apuntando con la pelota, pero también podemos apretar esta para confirmar acciones.

La idea es ofrecer más modos de juego a través de esta plataforma, la cual se conecta por Bluetooth y puede funcionar tanto con ordenadores como con móviles. La empresa ofrecerá una tienda de aplicaciones en la que podremos adquirir diversos juegos. Este catálogo se irá ampliando con el tiempo.

En el vídeo podemos ver unos ejemplos de funcionamiento de la Blobo de Ball It, controlando un juego de baloncesto o incluso uno de carreras, que determina la velocidad de nuestro personaje con nuestro movimiento, llevando el controlador en el bolsillo. En este aspecto, también juega la baza de la salud y el ejercicio que propone Wii Fit.

El precio del Blobo parece que rondará los 50 euros, aunque todavía no hay fecha de salida ni coste confirmado. La empresa espera poder distribuirlo con algunos teléfonos móviles y que sean las operadoras las que lo subvencionen.

Vía | Crunchgear.
Más información | Ball It.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos