Compartir
Publicidad
Publicidad

Baterías recargables Brother VGB, agitar y cargar

Baterías recargables Brother VGB, agitar y cargar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Brother intenta sacudir el panorama industrial de la fabricación de baterías de un modo literal. La marca japonesa habitualmente asociada a dispositivos enfocados al entorno corporativo, nos sorprende con unos prototipos denominados 'Vibration-powered Generating Battery', más comunmente conocidos por VGB, que no son mas que unas pilas recargables que se alimentan de las vibraciones y sacudidas a las que se ven sometidas, incluso cuando se encuentran dentro del propio gadget.

Así, podemos decir que son ideales para los más bailones, si nos imaginamos la imagen de alguien disfrutando de su música a gran volumen en un viejo reproductor. O a lo mejor no tan anticuado, pues sería necesario dar cabida al menos a una pila del tipo 'AAA', aunque el prototipo también contempla la versión 'AA'.

brother-vgb-1.JPG

Evidentemente, hoy en día existen un gran número de alternativas a las pilas tradicionales, por no hablar de que que la gran mayoría de los dispositivos ya utilizan baterías de iones de litio. Sin embargo, no podemos dejar de lado la posibilidad de llevar con nosotros unas baterías que podríamos cargar en cualquier lugar y momento. Aunque, con toda probabilidad, la escena sería de lo más surrealista.

Ni que decir tiene que los prototipos aún tienen una relación de 'potencia por sacudida' bastante baja, así que es muy posible que Brother no consiga su objetivo de revolucionar el mundo de las baterías portátiles por el momento aunque, según la compañía, ya pueden ser utilizados en dispositivos cuyo consumo energético no supere los 100 mW.

Vía | TechOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos