Los sistemas de asistencia al aparcamiento han sido siempre muy llamativas entre los fabricantes de coches, pero la última novedad de Volvo es realmente asombrosa.
Se trata de un vehículo --aún en fase de prueba de concepto-- que puede buscar un hueco para aparcar, y luego aparcar solo. Así pues, podremos dejar el coche a la entrada de la zona de aparcamiento, porque este sistema aparcará el coche de forma autónoma.
Este vehículo hace uso de una serie de cámaras de a bordo y de sensores para poder evitar otros coches o peatones en esa búsqueda de aparcamiento, además de, eso sí, transmisores en la superficie del aparcamiento que son cruciales para que pueda ir girando por el aparcamiento en busca del sitio.
Todo se activa con el móvil, y de hecho este sistema también permite que una vez queramos volver a casa, activemos una señal para que el coche salga de su plaza de aparcamiento y nos vaya a buscar a la salida del mismo. KITT estaría orgulloso.
Lamentablemente no hay fecha estimada de cuándo llegará al mercado esta tecnología que Volvo está mostrando estos días, pero por ejemplo otras mejoras tecnológicas como el control autónomo de la dirección llegarán a los futuros Volvo XC90 que se lanzarán en 2014.
Ver 41 comentarios