Compartir
Publicidad

Asus Bravo 9500, algo más que una simple tarjeta gráfica

Asus Bravo 9500, algo más que una simple tarjeta gráfica
11 Comentarios
Publicidad

Aunque muchas veces pensamos en la tarjeta gráfica como un simple elemento más del ordenador, modelos como la Asus Bravo 9500, que hemos podido ver en Taiwan, no se quedan solo en un periférico, sino que ofrecen funcionalidades avanzadas para mejorar el resultado.

Antes de conocer sus especificaciones, cabe destacar el diseño de esta tarjeta gráfica. Aunque parezca un aspecto poco importante, pues una vez dentro del ordenador no la volveremos a ver, este diseño está pensado para disipar bien el calor.

Además, elementos que en otras tarjetas son metálicos, como el soporte, en este caso vienen en color negro, de forma que si la caja de nuestro ordenador es negra, el resultado final es más homogéneo, algo que apreciarán solo los más puristas de los detalles.

Asus Bravo 9500

La Asus Bravo 9500 dispone de un chip Nvidia GT9500 y ofrece su salida a través de HDMI. Pero la tecnología Asus Splendid Plus es la que la hace destacar frente a otros modelos similares. Su función es ofrecer una mejor visualización del resultado final.

Para ello, permite seleccionar entre diversos modos de ajuste: películas, juegos,... que se acaban de ajustar gracias al accesorio que viene con la tarjeta, un sensor de luz, con el que se ajusta la visualización a las condiciones de la habitación, modificando el brillo y el contraste para intentar conseguir la experiencia del cine en casa.

Con la Asus Bravo 9500 viene también un mando a distancia para controlar el software multimedia, el cual es toma su inspiración en el del Asus O!Play. Además de la reproducción de vídeos, fotos, música,... incorpora una funcionalidad de conversión de vídeos a otros formatos: iPod, PSP, YouTube..., con la posibilidad de actualizarlo (por 12 dólares) a MediaShow Espresso, un conversor compatible con CUDA para la conversión de vídeos.

Finalmente, también se ha optimizado el consumo de energía, con lo que se consigue disminuir este hasta un 28% respecto a otra tarjeta con el mismo procesador gráfico.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos