Compartir
Publicidad

Artiphon: Los nuevos hombres orquesta lo tienen todo a su alcance en este singular instrumento

Artiphon: Los nuevos hombres orquesta lo tienen todo a su alcance en este singular instrumento
7 Comentarios
Publicidad

Un equipo de emprendedores que provienen del mundo de la música y el estudio del sonido han creado el Artiphon INSTRUMENT 1, un dispositivo electrónico que puede emular los sonidos de cualquier instrumento. La campaña de financiación colectiva en Kickstarter ha generado una gran expectación y ha recaudado casi 10 veces más de lo que sus creadores pretendían.

Este dispositivo se puede comportar como cientos de instrumentos en un solo producto que, eso sí, hace uso del iPhone como controlador de las distintas opciones. Pero además de tocar el piano, el violín, la guitarra o acceder a funciones de DJ, también puede mezclar los sonidos asociados a cada instrumento.

Las posibilidades son por tanto casi ilimitadas, y Mike Butera, creador del proyecto, afirma que de hecho "se puede usar cualquier número de combinaciones". Este músico acabó cansado de acarrear todos los instrumentos con los que su banda se iba de gira, y comenzó a pensar en crear un producto capaz de comportarse como todos ellos. Su doctorado en estudios del sonido le permitió llevar a buen puerto un proyecto en el que lleva trabajando con su equipo durante cuatro años.

Aunque Butera consiguió financiación de algunos inversores para llevar a cabo su idea, han acabado lanzando el producto en Kickstarter más como una campaña de marketing -que está teniendo éxito, desde luego- que como una necesidad financiera. Aún así, el dinero recaudado les ayudará a poner el proceso de producción en marcha más fácilmente.

Más información | Artiphon INSTRUMENT 1 en Kickstarter
En Xataka | ¿Un instrumento musical volador? Es posible gracias a un drone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio