Compartir
Publicidad

Ambronite se suma a la tendencia de las comidas en forma de bebida

Ambronite se suma a la tendencia de las comidas en forma de bebida
38 Comentarios
Publicidad

Hace aproximadamente un año que apareció, casi por casualidad, Soylent, una bebida que según sus creadores proporciona todo lo necesario para una alimentación completa y nutritiva. El proyecto, con "receta Open Source" y todo, ha generado mucha expectación, y como era de esperar, han ido surgiendo ideas que tratan de seguir su estela.

Una de ellas es Ambronite, un proyecto que según sus creadores es la "comida bebestible disponible más rápida y saludable", y que ofrecen algo distinto. Mientras que el objetivo de Soylent es "ser sintético y económico", el de Ambro "es ser orgánico y premium".

Ambronite, dicen, no contiene ni vitaminas ni minerales artificiales, y tampoco edulcorantes o colorantes. La idea es la de ofrecer un sustituto de las comidas tradicionales en las ocasiones en las que comer es algo que simplemente necesitamos.

Por supuesto no sustituye a las comidas como acto social o como modo de disfrutar todo tipo de alimentos, pero al igual que Soylent, propone una alternativa para evitar molestias en preparación y consumición de esas comidas. Se acabaron los parones para comer, puesto que en menos de cinco minutos habrás preparado la bebida y te la habrás tomado.

El proyecto lleva en marcha casi un año, pero ahora quieren pasar a una fase de producción y venta masiva, y para ello han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Indiegogo en la que buscan recaudar 50.000 dólares. En dos días ya han logrado la mitad de los fondos necesarios, y es más que probable que superen el objetivo de largo.

El coste varía según la cantidad de raciones, y por ejemplo para 10 raciones el precio es de 79 dólares. El menú bebestible saldría por lo tanto poco más o menos a cinco euros, y los que lo han probado afirman que parece funcionar. Parece que la película "Cuando el destino nos alcance" ("Soylent green") podría hacerse realidad más temprano que tarde.

Más información | Ambronite en IndieGogo
En Xataka | ¿Nos imprimimos unas hamburguesas? Un vistazo a Foodini, la impresora 3D de comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio