Publicidad

Al nuevo proyector de Epson lo manejamos como una pantalla táctil

Al nuevo proyector de Epson lo manejamos como una pantalla táctil
6 comentarios

Publicidad

Epson (Seiko) tiene un nuevo proyector en el mercado internacional, se llama EB-595Wi, y llega para demostrarnos que se puede hacer algo tan interactivo como una tablet - superficie táctil -, pero con el tamaño que nos permite este tipo de dispositivos.

Desde 2010 llevan lanzando productos con una filosofía similar, pero en el nuevo producto han conseguido que la idea tenga la definición que se pretendía desde un principio: podemos interactuar con un lápiz especial, o directamente con los dedos, que son reconocidos por el sistema.

La parte del sistema que se encarga de reconocer nuestros movimientos en la pantalla, está basada en infrarrojos, que cubren la proyección completa. Por si fuera poco, hasta dos personas pueden interactuar al mismo tiempo con la pantalla.

Aunque lo que nos enseñan en el siguiente vídeo es una simulación bastante perfecta - vídeo promocional -, creo que alejada de lo que será el funcionamiento real, nos podemos hacer una idea:


Para conseguir mayor definición a la hora de dibujar figuras, la experiencia de complementa con un puntero especialmente diseñado para la ocasión. Aunque es posible dibujar elementos sencillos - líneas, círculos, triangulos - directamente con el dedo. Como si estuviéramos en una pizarra convencional, se puede incluso borrar lo que estamos creando.

Sobre el proyector en sí, presume de 3.300 lúmenes, resolución WXGA, una vida de 6.000 horas, y conectividad WiFi. Seiko/Epson lo vende como un producto destinado al mundo de la Educación, y verá la luz el próximo 29 de mayo.

Más información | Epson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios