Compartir
Publicidad

Regalos tecnológicos para el día del Padre: escoge un GPS, pero que sea diferente

Regalos tecnológicos para el día del Padre: escoge un GPS, pero que sea diferente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscar regalos tecnológicos para el día del Padre y no fijarse en un GPS clásico no tiene perdón. Incluso si no te presentas con un navegador para el coche, puede que papá se sienta hasta ofendido. Vamos, que el GPS sigue siendo el rey de los regalos tecnológicos por el día del Padre. Para muchos, aunque no todos.

En esta tercera entrega del especial Regalos tecnológicos para el día del Padre nos vamos a centrar en equipos actuales que nos ofrezcan algo diferente. Ya que vamos a caer en el tópico de regalar un GPS, que al menos sea algo novedoso.

Regala un GPS diferente por el día del Padre

La premisa que hemos tomado a la hora de seleccionar los GPS ideales para regalar el día del Padres es clara: queremos un GPS que no sea muy grande y que no se quede todo el tiempo en el coche. Queremos que nuestro padre lo saque del coche, que lo use para algo más que seguir una flecha que nos indique el camino a seguir en una autovía bien señalizada y que lo conecte al ordenador para planificar con calma y sentido común nuestras próximas vacaciones juntos.

navigon_2510_dia-del-padre.jpg

El Navigon 2510 Explorer, recientemente presentado en España es una solución casi perfecta para lo que buscamos. De entrada su precio es muy asequible, 150 euros, y nos gusta porque además de guiarnos por la carretera, puede hacer de guía turístico por la ciudad.

Este GPS de Navigon lleva brújula, puntos de interés especiales, la función Sightseeing que informa al conductor de los sitios interesantes que visitar a lo largo de la ruta y cuando lo giramos se adapta la pantalla al modo vertical. Además, su autonomía de 4 horas nos permitirá hacer una buen visita a una ciudad sin perdernos.

Si a nuestro padre lo que le va es la moto y las salidas los domingos, además de leer Moto22, le deberíamos regalar un GPS específicamente pensado para llevar en motocicletas. El Garmin zumo 660 es uno de los más completos. De hecho, recoge muchas de las mejoras a las que estamos acostumbrados en los GPS para coches, tal como el asistente de carril.

Al estar pensado para usar en moto, la pantalla es capaz de responder bien cuando la tocamos con guantes y la carcasa está sellada para que si llueve, no nos quedemos perdidos por carreteras de montaña desconocidas.

garmin-zumo-660.jpg

En el caso de que queramos sorprender todavía más por el día de Padre con un GPS, el modelo correcto sería el Econav 380, que también sale muy asequible: 160 euros.

480_econav.png

Este GPS goza de muy buena interfaz y detalles que nos gustan mucho, como el modo de ahorro de combustible que nos enseña a conducir de forma más eficiente dependiendo del coche que tengamos, o que nos pone de modo muy visual las multas y los puntos de nuestro carnet que perderemos si no reducimos la velocidad en ciertos tramos. Es la tecnología Más Puntos Menos Multas.

Para ayudarnos a conseguirlo, el sistema Vexia Radar Plus, que nos avisa automáticamente y de forma inteligente de los radares fijos y posibles móviles que están en el sentido en el que vas, ya sea con ruta o sin ella.

Pero imaginemos que no buscamos un GPS sino un accesorio para usar un teléfono móvil como GPS en el coche. Una de las soluciones más usadas es la de TomTom para el iPhone. Hay varios modelos para elegir, incluso uno que sirve para el iPod Touch y lleva receptor incluido en el kit.

Nosotros hemos escogido el modelo TomTom Car Kit para iPhone con soporte ProClip porque nos gusta el modo de sujección que proporciona, permite que el teléfono se recargue y también lleva un receptor GPS integrado. Eso sí, ten en cuenta que el precio de 100 euros es alto pues al final tú pones el teléfono.

tx529_geo_emea_lang_es.jpeg

Si ya queremos rematar la faena y ofrecer un GPS total, el Mio Moov Spirit es nuestra gama. ¿Por qué? Pues porque además de como GPS, podemos usar este modelo como receptor portátil de TDT y disfrutar incluso de guía electrónica de programación en su pantalla de 7 pulgadas.

Es el modelo más caro que te proponemos como regalo por el día de Padre, pues cuesta más de 350 euros. Pero no le falta de nada: avisos de radares, guías para visitar ciudades, asistente de cambio de carril, transmisor FM e información del estado del tráfico.

v735-football-aerial.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos