Compartir
Publicidad
Publicidad

Problema de seguridad en algunos navegadores GPS

Problema de seguridad en algunos navegadores GPS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos de vosotros conoceréis el sistema RDS, que permite a las emisoras de radio transmitir señales referentes al tráfico. Algunos de los dispositivos GPS son capaces de recibir estas señales y mostrarlas al usuario, además de poder determinar la ruta correspondiente dependiendo de estos avisos.

Por ejemplo, un aviso puede indicar que cierta carretera está cortada porque ha habido un accidente, de forma que el navegador puede recalcular una ruta para que no pase por esta carretera. El problema de estas señales es que llegan sin cifrar y sin autentificar, por lo que sería posible usar un emisor especial para mostrarlas a los conductores que pasaran por las cercanías.

Un par de investigadores han descubierto diversos códigos usados en el sistema que permiten mostrar avisos tan inocuos como que hay tráfico lento u otros más peligrosos como que ha habido un ataque terrorista. Lamentablemente, este sistema no es fácil de actualizar en la mayoría de navegadores, por lo que casi todos ellos están expuestos a este problema de seguridad.

Vía | Slashdot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos