Compartir
Publicidad

Natalia Project: una pulsera con GPS que quiere proteger a los activistas

Natalia Project: una pulsera con GPS que quiere proteger a los activistas
22 Comentarios
Publicidad

Natalia Estemirova era una activista pro derechos humanos muy centrada en los problemas de Chechenia y que en el verano de 2009 fue asesinada tras un breve secuestro de un día. La pulsera con GPS que lleva su nombre busca que este tipo de sucesos no ocurran o al menos se mitiguen.

Natalia Project es una pulsera localizadora mediante GPS Y GSM ideada por la organización sin ánimo de lucro sueca Civil Rights Defenders, con la que se quiere conseguir que secuestrar, torturar o incluso asesinar a activistas de todo el mundo sea una tarea más complicada si no se puede evitar del todo.

GPS para activistas

La pulsera, que puede activarse de forma manual o automáticamente en caso de que la fuercen para retirarla, enviaría una señal de la posición del activista a la central de la organización, así como a otros activistas cercanos con el objetivo de poder acudir en su ayuda. También se podría avisar a servicios de emergencia en caso necesario.

La lucha mediática también se ha tenido en cuenta, y se podrán enviar mensajes automáticamente a las redes sociales más conocidas para dar la máxima difusión posible al ataque.

Por ahora se han repartido solo cinco brazaletes, pero se buscará superar la cifra de 50 pulseras Natalia Project para el año que viene.

Vía | Gizmag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio