Publicidad

Google Home Mini gratis: así los está regalando Google para convertir al asistente de voz en su caballo de Troya

Google Home Mini gratis: así los está regalando Google para convertir al asistente de voz en su caballo de Troya
87 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google quiere que tengamos un Home Mini en casa, aunque sea gratis. Y es que la compañía los está regalando junto a multitud de productos y servicios. Es el caso de la promoción que lleva unos días activa en España, donde podremos conseguir un Google Nest Mini gratis si somos suscriptores de pago de YouTube o Youtube Music.

Se trata de una promoción similar a la que vimos hace meses con los usuarios de Google One, el servicio en la nube de la compañía. En aquella ocasión, en vez del nuevo Nest Mini nos regalaban la versión anterior, aunque las diferencias entre uno y otro son reducidas.

Hay un dicho que dice: "Cuando algo es gratis, el producto eres tú". En este caso, los Google Home Mini son regalados, aunque suelen estar asociados a promociones junto a servicios de pago. Su precio oficial son 59 euros, pero como veremos ahora, hay multitud de ofertas para conseguirlo más barato o directamente regalado. Un regalo que en algunas ocasiones puede estar más relacionado, pues el servicio como Spotify o Youtube se puede escuchar a través del asistente de voz, pero en otras promociones la relación es bastante más tangencial.

El resultado de estas promociones es que encontramos a centenares de usuarios comentar en redes sociales que Google les ha regalado un Home Mini. Un asistente inteligente muy interesante para acceder a determinada información con la voz, pero que representa todo un caballo de Troya para la conquista de nuestro hogar. Una regalo económico y llamativo, pero donde muchos usuarios están alertando de sus riesgos.

Gratis al pagar por Youtube, Spotify o Google One

Home Mini Spotify

Uno de los servicios que regaló un Google Home Mini es Spotify Premium. A través de su blog oficial anunciaban que los usuarios del paquete Premium o Familiar podían optar a conseguir uno gratis.

La oferta estuvo disponible de forma limitada hasta mediados de noviembre a través de su página web y aparecía al registrarse en la web desde la cuenta premium. Para Alex Norström, director de Negocios Premium de Spotify, la alianza tenía sentido ya que podíamos compartir la música en cualquier momento diciendo "Oye, Google, sube el volumen!".

Google One

Los usuarios de Google One, el servicio en la nube, también recibieron un Google Home Mini gratis. Una promoción que terminó el pasado mes de julio y donde únicamente teníamos que acceder a Google Home, pulsar sobre ventajas y recibir el código de descuento para que al comprar el Google Home Mini, de cualquier color, pudiéramos recibirlo gratis. Realmente sencillo y una promoción bastante lógica pues los usuarios de Google One se entiende que son habituales de los servicios de Google.

Google Home Youtube

Otra promoción relacionada con servicios de pago es la que todavía está activa y atañe a Youtube Premium y Google Play Music. Google está enviado un correo a todos los suscriptores de los países afortunados para avisarles que antes del 24 de enero de 2020 podrán recibir un Nest Mini gratuito. En caso de no haber recibido el correo de aviso, puedes comprobar si tienes derecho a reclamar uno accediendo al siguiente enlace. Entre los requisitos, está el ser suscriptor desde antes del 4 de diciembre de este año.

Las operadoras también lo regalan

Yoigo

Yoigo fue el primer operador en ofrecer el Google Home gratis. Fue a principios de septiembre de 2018 y lo hacía para los clientes de sus tarifas Fibra. Según describía la operadora en un comunicado, se regalaba "sin ningún coste para los clientes".

Algo más tarde era Orange quien regalaba un Home Mini junto al móvil insignia de Pixel de aquel año. Una promoción que ha continuado haciendo, pues también los ha regalado junto a terminales el Xiaomi Mi 9.

Un tipo de promoción que también hemos visto hacer a Jazztel con móviles como el Huawei P30 Lite.

Vodafone Home Mini

Vodafone también se une a la tendencia de regalar los Google Home Mini. Lo hicieron aprovechando el lanzamiento de su sistema de control para el hogar V-Home, compatible con el asistente de voz de Google. En función de las tarifas contratadas lo teníamos pagando 4 euros al mes, 1 euro al mes o directamente gratis.

Telecable

Telecable permitía elegir entre un Galaxy J4+ o un Google Home gratis. En este caso, no se trata del modelo pequeño, sino directamente el accesorio más grande, con una mayor potencia de sonido. Lo ofrecían junto al Plan 3 Máximo+Móvil.

Gratis por comprar en eBay o viajar con El Corte Inglés

Unnamed

¿Qué tiene que ver el Google Home Mini con los viajes de El Corte Inglés? La relación no es muy directa, pero la promoción era bastante clara. Contrata el viaje a través de esta agencia y recibe un Home Mini; una promoción similar a cuando regalan móviles o televisores con las hipotecas o las cuentas bancarias. Y es que al final estamos ante un exceso de stock al que debe darse salida.

ebay google home mini

A mediados de mayo de 2018, CNET informaba de la oferta de eBay. Con compras superiores a 150 euros y un cupón, podíamos recibir un Home Mini de regalo.

Google Home Mini

Pero no son los únicos establecimientos en hacer este tipo de promociones. Y es que los Google Home Mini se han regalado en distintos mercados, también en tiendas como Monclick Party de Italia.

Lo regalan con las lavadoras y las bombillas

Nota Google Home Mini Lgpe 1

Se da la situación que cada vez hay más productos compatibles con Google Assistant. Pero claro, si la "puerta de acceso" no está tan extendida, esta nueva función no es tan atractiva. Es una rueda en la que participan fabricantes como LG, donde con sus nuevas neveras y lavadoras se ha añadido esta función. Y para promocionarlas, nada mejor que ayudar a Google a repartir el stock disponible.

En Perú, LG mantiene una promoción donde regala un Home Mini junto a los últimos modelos de lavadoras. Una oferta disponible únicamente en Lima hasta final de año.

Sonitron

Hoover es otra marca que ha puesto en marcha la promoción en la que regala un Google Home Mini con la compra de un electrodoméstico inteligente de su gama AXI. Lo hace en base a que a través de su app Hoover Wizard puedes interactuar con el electrodoméstico, algo que también puede hacerse a través del Home Mini.

Regalo

Y para sincronización con los dispositivos del hogar, pocos productos encajan mejor que las Philips HUE. El pasado mes de junio, a través de El Corte Inglés teníamos la promoción de comprar un pack de iluminación y recibir de regalo el Home Mini valorado en 59 euros, según el precio de referencia oficial marcado por la propia Google.

Y hasta por cambiar la luna del coche o afeitarse

Dacia Home Mini

Hemos llegado a encontrar promociones del Google Home Mini realmente sorprendentes. Es el caso de Renault Oviedo, quienes anuncian que por cambiar las lunas delanteras del Dacia en su servicio postventa también regalan uno de estos dispositivos. Una oferta muy puntual pero bastante representativa de hasta dónde llegan los Home Mini como reclamo.

Una situación donde cabe preguntarse; ¿está el cliente que repara un coche interesado en algo así? O ¿hay alguna motivación detrás para elegir un Home Mini antes que otro dispositivo?.

Home Mini Gillette

Si nos vamos a los Países Bajos, veremos que las ofertas del Home Mini llegan hasta las maquinillas de afeitar. Donde con una Gilette Mach 3 o una Fusion 5 también nos regalan el asistente de voz de Google.

"Comprando cuota" de mercado a base de promociones

Google For Free

El precio oficial del Google Home Mini es de 59 euros. También el de la nueva versión Nest Mini. Pero es habitual encontrarlo rebajado. Durante el año pasado pudimos verlo a 29 euros durante el Black Friday y este año lo hemos tenido a 19 euros, un precio que si le añadíamos un código de 10 euros de descuento al crear una cuenta de Paypal se reducía hasta los 9 euros. Un precio tremendamente bajo para lo que ofrece este producto, pero que parece incluso caro si lo comparamos con las numerosas ofertas que hay para que directamente nos lo regalen.

Pese a estas agresivas promociones, la cuota de mercado de Google Home ha caído durante el segundo y tercer trimestre de 2019, según los datos de la firma Canalys. Una regresión que estaría promovida por el avance de Amazon y otros asistentes asiáticos como los de Baidu.

Según los datos de la consultora, las ventas de altavoces inteligentes durante el segundo trimestre de 2019 de Google fueron de 4,3 millones, una caída del 19,8% respecto al año pasado. Mientras que si nos fijamos en el tercer trimestre, las ventas fueron de 3,5 millones con una caída todavía mayor del 40,1%. Una situación muy distinta de la que la misma firma mostraba en 2017, cuando Google era el líder indiscutible.

Desde la propia Google nos explican que no tienen más información sobre este tema en este momento. Aunque las promociones también llegan directamente desde ellos, pues distintos usuarios han recibido a través de Google Assistant el mensaje que habían sido premiados con un Google Home Mini. Un regalo simplemente por utilizar Google Assistant. Un regalo que no cuesta dinero, pero queda en manos de cada usuario el solicitarlo.

En Xataka | Google Home: 29 trucos (y algún extra) para sacarle todo el partido a tu altavoz inteligente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios