Publicidad

Echo Frames, primeras impresiones: el mundo a través de los ojos (las gafas) de Amazon
Otros dispositivos

Echo Frames, primeras impresiones: el mundo a través de los ojos (las gafas) de Amazon

Publicidad

Publicidad

Este Amazon Event denominado "Ask Alexa" nos ha sorprendido por su amplia variedad de productos. Y es que, además de renovar sus altavoces inteligentes y otros dispositivos para domótica, Amazon ha presentado gadgets tan originales como Fetch, el anillo Echo Loop y las gafas Echo Frames, estos dos últimos lanzados al mercado estadounidense. Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos, hablar y ver el mundo a través de las gafas de Amazon y estas han sido nuestras impresiones.

Un solo diseño, color y talla

Gafa2

Amazon ha presentado sus Echo Frames en un solo modelo, color y talla, jugándosela en algo tan personal como unas gafas para ver. Así, estas Echo Frames llegan en color negro y con una montura gruesa. El personal de Amazon nos ha explicado que durante la fase de desarrollo fueron probadas por equipos de personas muy diferentes hasta depurar el diseño.

A pesar del tamaño de sus patillas — lugar donde se encuentran los controles, micrófonos y altavoces —, son sorprendentemente ligeras (31 gramos) y muy cómodas. Están fabricadas en acetato, un plástico duro y resistente, si bien la zona que se encuentra en contacto con las orejas es de un material blando y muy flexible para ajustarse con precisión y comodidad a nuestros pabellones auditivos.

Aunque estas gafas que hemos probado vienen con cristales sin graduación, es posible montar unas lentes que se ajusten a nuestros problemas de visión.

Gafa3

Un control personalizado por voz y táctil

Aunque lo primero que se me pasó por la cabeza fueron las posibilidades de visualizar información como una dirección o un email, en las Echo Frames no hay pantallas ni cámaras, por lo que la experiencia de usuario se centra en la interacción con Alexa a través de un par de micrófonos y cuatro altavoces direccionales, además de su conectividad con smartphones Android.

Las Echo Frames destacan por tres características de uso: la primera es Alexa como asistente para acompañarnos en nuestro día a día, la segunda es la tecnología Amazon open ear technology, un sistema para captar nuestra voz en un entorno con ruido y filtrarlo, para que Alexa pueda captar la orden lanzada por nosotros. La tercera es su personalización para un uso selectivo.

Gafas5

¿Qué podemos hacer con ellas en la práctica? Por ejemplo, pedirle que nos reproduzca música o recibir solo las notificaciones "importantes", o lo que es lo mismo, de las aplicaciones y personas que seleccionemos. Y es que unas gafas están hechas para llevarlas todo el día, por lo que recibir avisos de todos los emails o WhatsApp nos mantendría permanentemente atentos a las notificaciones y despistados para todo lo demás. En nuestra prueba, hemos experimentado con detector de apertura de puertas de Nest, recibiendo un aviso cuando la puerta sobre la que está instalado se abría.

Otra de nuestras pruebas ha sido la reproducción música. Con la orden "Alexa, reproduce algo de música" (en inglés), hemos comenzado a escuchar música sin que la gente de nuestro lado se diera cuenta. Aunque podemos ordenarle que detenga la reproducción o que modifique el volumen en una habitación llena de gente con buenos resultados, otra opción es hacer uso de sus controles rápidos e intuitivos: un toque en la patilla derecha para lo primero o la pulsación sobre el botón que se encuentra en la parte inferior de la patilla derecha para lo segundo.

Gafa1

Una autonomía limitada por diseño

En unos minutos con las Echo Frames puestas no hemos podido evaluar cómo es su autonomía, si bien Amazon especifica que con un volumen al 60%, su autonomía es de 14 horas de uso mixto, es decir, lanzándole preguntas y con reproducción de música.

La autonomía proporcionada por Amazon nos aboca a tener que cargarlas cada día, el precio a pagar por un dispositivo tan pequeño y ligero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir