Publicidad

Amazon lanza el Echo Studio, su altavoz inteligente con Alexa más potente hasta la fecha, y renueva la gama con ocho nuevos altavoces

Amazon lanza el Echo Studio, su altavoz inteligente con Alexa más potente hasta la fecha, y renueva la gama con ocho nuevos altavoces
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon nos ha citado hoy en su sede para dar a conocer nuevos productos tanto de hardware como de software, tal y como hizo el año pasado. Los principales protagonistas han sido los altavoces Amazon Echo, su gama de altavoces inteligentes, que han sido renovados con nuevas versiones. El más potente de ellos es el Echo Studio, aunque no ha venido precisamente solo.

Al Echo Studio le acompañan otros dispositivos como el Echo Dot con reloj, un "nuevo Echo", el Echo Flex, el Echo Glow y el nuevo Eero Mesh. Algunos de ellos ya han aterrizado en nuestras fronteras y pueden comprarse, pero sea como fuere, vamos a conocerlos todos.

Echo Dot con reloj

Echo Dot

El primer dispositivo que la firma ha dado a conocer ha sido el Echo Dot con reloj, que como puede intuirse por su nombre es exactamente igual que un Echo Dot convencional, solo que con un reloj LED incoporado. Cuenta con una función de alarma y la posibilidad de tocar en la parte superior para atrasarla nueve minutos.

Es como el Echo Dot, pero con un LED que marca la hora

El lanzamiento de este producto responde a una necesidad básica de los usuarios: saber la hora. De acuerdo a David Limp, Director de Hardware de Amazon, "nuestros clientes preguntan mil millones de veces al año "Alexa, ¿qué hora es?"", así que la solución ha sido coger el Echo Dot e implementar un LED en el lateral que marca la hora.

Destacar que la intensidad del LED se ajusta automáticamente en función del brillo de la habitación. y que tiene un precio de 69,99 euros, es decir, diez euros más que el Echo Dot convencional, y saldrá a la venta el 16 de octubre. Ambos dispositivos seguirán coexistiendo.

Nuevo Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con reloj y Alexa, tela de color gris claro

Nuevo Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con reloj y Alexa, tela de color gris claro

Echo Studio

Echo 2

El segundo dispositivo ha sido el Echo Studio, un altavoz de un tamaño más considerable que lo apuesta todo a la calidad del sonido. Es algo más grueso que sus antecesores y en su interior tiene cinco altavoces que adaptan el sonido en función de la estancia gracias a los siete micrófonos que hay en la zona superior.

El Echo Studio está pensado para ser usado con servicios de música en alta definición

Echo Studio incluye tres altavoces de rango medio de dos pulgadas, un tweeter de una pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas capaz de ofrecer 330W de potencia. Los de rango medio están orientados hacia los lados y hacia arriba, de forma que el altavoz es capaz de generar sonido en tres dimensiones. Asimismo, tiene un DAC de 24 bits y un amplificador de potencia de con 100 kHz de ancho de banda.

El Echo Studio es compatible con Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony y está pensado para ser usado con el nuevo servicio de música HD de la marca. Amazon afirma está trabajando con Sony, Universal y Warner para que cada vez más canciones soporten el audio 3D. Tidal HiFi será compatible el año que viene. Su precio de lanzamiento es de 199,99 euros y saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa

Echo Show 8

Echo Show

El Echo Show 8 es una renovación del Echo Show anterior. Tiene el mismo factor forma que el modelo anterior, con la diferencia de que este cuenta una pantalla de ocho pulgadas HD, algo que puede ser útil para los que usen el altavoz para ver contenido. Como decíamos, es igual al modelo anterior, solo que con una pantalla más grande.

Con este producto, son tres los dispositivos en formato "pantalla inteligente" que los clientes pueden comprar: uno con pantalla de 5,5 pulgadas, uno de ocho pulgadas (el anunciado hoy) y uno de 10 pulgadas. El precio del Echo Show 8 es de 129,99 euros.

El nuevo Echo

Echo

Otro altavoz presentado por la compañía ha sido el "All-new Echo", un altavoz que "hereda la misma arquitectura de audio" del Echo Plus. Por lo tanto, incluye controladores de neodimio y un woofer de tres pulgadas. Además, se ha aumentado el volumen de la parte posterior para que los graves se sientan más fuerte. Como punto a tener en cuenta, ahora vienen con un diseño de tela en color Charcoal, Sandstone, Heather Gray y Twilight Blue. Cuesta 99,99 euros y se podrá comprar el 16 de octubre.

Nuevo Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color añil

Nuevo Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color añil

Echo Glow

Glow

Posiblemente el más sencillo de todos los presentados hoy. El Echo Glow es una semiesfera que se ilumina y que sirve para escuchar música. Los usuarios pueden configurar los colores a placer, poner un temporizador de sueño para que la luz se atenúe conforme se acerque la hora de dormir o poner un modo para que la luz cambie automáticamente con los colores del arcoiris. Su precio es de 29,99 dólares y estará disponible desde hoy en Estados Unidos.

Echo Flex

Echo Flex

El Echo Flex no es una altavoz inteligente como tal, pero Amazon lo ha metido en la gama Echo, así que procede hacerle un hueco. Se trata de una especie de gestor que se conecta al resto de dispositivos inteligentes del hogar para activarlos. Tiene un pequeño altavoz, similar al de un móvil, por lo que no sirve para escuchar música, pero sí para recibir feedback sonoro.

Amazon no ha dado muchos detalles sobre su funcionamiento, pero sí ha recalcado que una de sus funciones puede ser activar las luces automáticamente cuando pasamos por un pasillo oscuro. Para ello, en la parte inferior se deberán acoplar unos accesorios desarrolladores por tercero. Amazon ha dejado claro que uno de los que están desarrollando in house es un sensor de movimiento. El precio de lanzamiento del Echo Flex es de 29,99 euros y saldrá a la venta el 14 de noviembre.

Presentamos el Echo Flex - Altavoz inteligente con enchufe integrado y Alexa

Presentamos el Echo Flex - Altavoz inteligente con enchufe integrado y Alexa

Un pequeño resumen

DISPOSITIVO

PRECIO

ECHO DOT CON RELOJ

69,99 euros

ECHO STUDIO

199,99 euros

ECHO SHOW 8

129,99 dólares

NUEVO ECHO

99,99 euros

ECHO GLOW

29,99 dólares

ECHO FLEX

29,99 euros

Novedades de Alexa que, por ahora, se quedan para Estados Unidos

Alexa

Más allá de los altavoces, Alexa, el asistente de Amazon, también se ha actualizado con novedades relacionadas con la privacidad. Lo primero es que, de acuerdo a Amazon, la detección de la palabra clave que despierta al altavoz ha mejorado un 50% en el último año. De esa forma, al tener una detección más precisa, las posibilidades de que se active (y grabe) de forma involuntaria se reducen.

Ahora podemos pedirle a Alexa que borre todo lo que ha escuchado durante el día

Otra novedad anunciada ha sido el "Home Mode", un modo que permite indicarle a los dispositivos conectados cuándo los usuarios están dentro de la casa para que no graben ni vídeo ni audio. Y hablando de grabar audio y vídeo, se han implementado algunos comandos para mejorar la gestión de nuestra privacidad. Algunos de ellos son "Alexa, borra lo que acabo de decir" o "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy". Recordemos que, por el momento, estos comandos se quedan en Estados Unidos.

Por último, si pedirle a Alexa que borre las grabaciones todos los días resulta tedioso, Amazon ha creado un sistema a través del cual las grabaciones se borrarán automáticamente en intervalos de entre tres y 18 meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir