Compartir
Publicidad

Asus Eee Note EA800, lector de libros y libreta digital en uno

Asus Eee Note EA800, lector de libros y libreta digital en uno
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus ha presentado oficialmente en el día de hoy uno de los dispositivos que tuvimos ocasión de conocer en Computex, y de nuevo hace unos días. La denominación final del modelo es Asus Eee Note EA800, y podíamos calificarlo como un dispositivo híbrido, mitad lector de libros electrónicos, mitad libreta digital.

Para su confección ha utilizado una pantalla táctil de 8 pulgadas que se ve acompañada de un stylus que nos permitirá escribir sobre la misma, con tecnología de Wacom, capaz de interpretar hasta 256 niveles de presión, y que como podéis ver en las imágenes se guarda en la zona superior del Asus Eee Note.

Asus Eee Note EA800

Volviendo a la pantalla, tiene un acabado en mate (antirreflejos), es monocroma (64 niveles de grises), y su resolución es de 768×1024 píxeles (proporciones 3:4). No tengo claro la tecnología que utiliza, al parecer un TFT-LCD sin retroiluminación,pero podemos ver su contenido a plena luz del día como con un lector de libros electrónicos.

Podemos ver un vídeo, por cortesía de Charbax, del funcionamiento de la tecnología en el Computex 2010, cuando el gadget era conocido como Eee Tablet:

Si las dos posibilidades tan distintas que nos brinda el aparato os parecen poca cosa, conocer que cuenta con conectividad WiFi, una cámara de 2 megapíxeles, y 4GB de memoria ROM, nos indican que estamos ante un aparato bastante completo.

Asus Eee Note EA800

Asus nos informa que con la cámara no está ahí para sacar las mejores fotografías, buscando una utilidad práctica, podremos tomar instantáneas y luego poder escribir sobre ellas notas de recuerdo o explicaciones. También tenemos un micrófono para realizar grabaciones, y un altavoz (1W).

Veremos este curioso dispositivo motorizado por Linux el próximo mes de enero durante el CES. Os dejo con el resto de especificaciones conocidas:

  • La batería es de 3700mAh. Una autonomía de 10 horas de uso con conectividad WiFi, y 14.5 horas sin él.
  • Conectores: 1 microUSB, conector Jack de 3.5 mm, ranura microSD.
  • Dimesiones: 139 × 222.4 × 11 mm.
  • Peso: 520 gramos.
  • Formatos soportados: PDF, ePub, MP3, JPEG, BMP, GIF, PNG, txt, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx.

Asus Eee Note EA800

Sitio oficial | Asus.
Vídeo | Charbax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos