Compartir
Publicidad

Ya sabemos qué GPU llevan los Surface Book, y estamos decepcionados

Ya sabemos qué GPU llevan los Surface Book, y estamos decepcionados
136 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft presumió mucho del rendimiento y características del Surface Book durante la presentación de este producto sorpresa. Sin embargo no dejaron claro datos clave que permitieran contrastar esa promesa.

Uno de los más intrigantes era el de las GPUs dedicadas disponibles en los modelos más altos de gama. Ya hablábamos de lo buena idea que era situar esos procesadores gráficos allí, pero ahora que sabemos cuáles son las GPUs integradas nos hemos quedado algo fríos.

Nos encontramos con una versión especial de la NVIDIA GTX 940M

Varios usuarios de Reddit pudieron pasarse por tiendas en las que el equipo ya estaba en exposición en Estados Unidos y algunos de ellos lograron ejecutar el programa GPUz. Gracias a ello fue posible identificar este componente, que por lo visto ha sido hecho "a medida" por NVIDIA para Microsoft.

Gpuz

Se trata de una versión de la NVIDIA GTX 940M que funciona a 954 MHz y que cuenta con 324 núcleos CUDA además de contar con memoria GDDR5 algo más rápida que la que ofrece la 940M convencional. Para los que esperaban una GTX 960M la noticia es un jarro de agua fría, y ni siquiera contaremos con una 950M que es sensiblemente más potente.

Aunque el rendimiento es decente y mayor que el de las GPUs integradas convencionales, no podremos esperar milagros de una GPU que es tan solo marginalmente más rápida que la 840M. Podremos jugar a juegos recientes a resoluciones bajas (1.366 x 768 o 720p) y con nivel de detalle medio, pero en juegos exigentes la cosa cambiará y será necesario rebajar la calidad gráfica.

El debate en varios hilos de Reddit deja ver que los interesados por esa opción en el Surface Book quedan decepcionados por lo que puede aportar: teniendo en cuenta que la diferencia entre contar o no con dicha GPU supone 400 dólares (será aún más en la zona euro), muchos creen que ese precio no compensa las ventajas que podemos obtener de este complemento. ¿Optaréis vosotros por los modelos con esa GPU si adquirís un Surface Book?

Vía | Hexus
Más información | Reddit
En Xataka | Skylake llega a los Dell XPS 13 y protagoniza el debut de los nuevos XPS 15 y los híbridos Dell XPS 12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio