Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu PC también podría convertirse en un HomeHub, el rival de Microsoft para el Amazon Echo

Tu PC también podría convertirse en un HomeHub, el rival de Microsoft para el Amazon Echo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento ayer del Amazon Echo Show ha vuelto a incrementar el interés por estos asistentes de voz que ahora han ganado otra capacidad: la de contar con pantalla táctil con la que ampliar las posibilidades informativas, de comunicación y de interacción.

A esa presentación de hecho se le ha sumado la reciente filtración de más datos sobre Microsoft HomeHub, la solución de Microsoft que plantea una alternativa real a los Amazon Echo y los Google Home pero que lo hace con una diferencia interesante: cualquier PC o tablet con Windows 10 podría convertirse en un competidor de ese Amazon Echo Show.

Asistente de voz, pero también pantalla interactiva

La razón no es otra que la inclusión de la plataforma software como parte de la próxima gran actualización de Windows 10 en otoño. De hecho esta tarde podríamos tener noticias de ese desarrollo durante la keynote de la conferencia Build de Microsoft.

Hub2

En las imágenes filtradas se puede ver cómo el dispositivo basado en Microsoft HomeHub es básicamente una pantalla en la que aparece una interfaz muy similar a la que presenta la pantalla de bloqueo de Windows 10, pero más repleta de información.

Este dispositivo permitiría así mostrar datos sobre próximas citas del calendario o contactos a los que realizar videollamadas, pero además estaría en modo de escucha activa si así lo queremos para poder interactuar con él a través de Cortana y que el asistente de voz de Microsoft se convierta en centro de esa experiencia también.

Windows 10 hará que cualquier equipo pueda ser un HomeHub

La actualización de Windows 10 que podría aparecer en septiembre haría que esas opciones estuvieran disponibles en cualquier PC, portátil o tablet basado en Windows 10, de forma que si tenemos por ejemplo un ordenador que no usamos mucho, podremos reaprovecharlo para esta función. Aún así en Microsoft están trabajando con fabricantes como HP o Lenovo para el desarrollo de soluciones HomeHub "nativas".

Hub3

Esta plataforma está además preparando el soporte de varios dispositivos conectados, indican las filtraciones. Así, podríamos acceder al control de productos de Philips Hue, Nest, Insteon, Wink o SmartThinks.

Es probable que sepamos más de esta plataforma en el día de hoy, pero si no es así tenemos otra cita el próximo 23 de mayo en Shanghai en la que Microsoft "mostrará al mundo lo que vendrá a continuación". Estaremos atentos, y recordad, hoy a las 17:00 (hora española peninsular) tenemos cita con Microsoft en su conferencia Build.

Vía | The Verge
En Xataka | ¿Estamos preparados para hablar con las máquinas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos