Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Vaio X Series

Sony Vaio X Series
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los dispositivos que más nos gustó cuando estuvimos visitando la IFA fue el Sony VAIO X Series, un portátil ultrafino y muy ligero que el fabricante japonés estaba mostrando allí, aun sin haber hecho la presentación oficial, que nos anunciaron para octubre.

Y por fin ha llegado esta, desvelándonos unas especificaciones bastante increíbles y confirmando que el peso que tiene este ordenador, que nos pareció imposible cuando lo comprobamos con nuestras propias manos, es realmente el que prometían, por lo que estamos ante el portátil más ligero de este segmento.

Su configuración más ligera, que tiene un peso de 655 gramos y un grosor de 13.9 milímetros, se consigue en el modelo con disco SSD de 64 GB, sin integración de 3G y con la batería convencional. Este solo se podrá seleccionar desde Vaio By You, la opción de personalización que, por cierto, estará disponible en España.

Sony VAIO X Series

El Sony VAIO X Series dispone de una pantalla de 11.1 pulgadas en formato panorámico. Está iluminada con LEDs, para una mejor calidad y un menor consumo de energía, además de incluir tecnología X-black, que mejora el contraste de esta.

Sony no ha especificado cuál será el procesador sobre el que funcionará su portátil, aunque por diseño y por lo que nos contaron en la IFA, un Intel Atom es la opción más probable. Eso sí, no los que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de ultraportátiles, sino uno de los nuevos modelos funcionando a 2 GHz.

En el apartado de conexiones encontramos un par de puertos USB, Ethernet, VGA, Wi-Fi compatible con 802.11n, Bluetooth y ranuras de memoria para tarjetas Memory Stick y SD. A todo ello se le suma el soporte de conectividad 3G, gracias al VAIO Everywair WWAN, que ofrece HSPA a velocidades de hasta 7.2 megabits por segundo.

Sony VAIO X Series

Todo ello envuelto en una carcasa de fibra de carbono, que es la que le da esa ligereza y resistencia al Sony VAIO X Series. Frente al teclado, tenemos un reposamuñecas de aluminio y un trackpad multitáctil, que nos permite realizar una serie de gestos como zoom, scroll,... sin tener que mover las manos de este.

La autonomía es otro de los puntos fuertes de este portátil, pues con las opciones por defecto ofrece 8 horas de trabajo continuado, es decir, una jornada laboral completa. Si eso se nos queda corto, ofrecen una batería externa adicional con la que conseguiremos hasta 16 horas de funcionamiento.

El Sony VAIO X Series vendrá equipado con el sistema operativo Windows 7 Profesional, poniéndose a la venta a partir del próximo 22 de octubre. Como accesorios encontraremos un funda de piel, una unidad óptica externa conectable por USB y un ratón inalámbrico.

Sony VAIO X Series

Como ya hemos comentado, España será uno de los países en los que se podrán configurar todas las opciones del Sony VAIO X Series, pero de todos modos no debemos esperar que su precio final se reduzca mucho y, aunque Sony todavía no ha confirmado nada, seguro que nos movemos en un mínimo de unos 1500 euros.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos