Samsung Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360, primeras impresiones: un alucinante peso pluma hecho portátil
Ordenadores

Samsung Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360, primeras impresiones: un alucinante peso pluma hecho portátil

Samsung ha vuelto por todo lo alto al terreno de los portátiles. Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos Samsung Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360 durante el Mobile World Congress 2022 y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Un portátil ultraligero y un convertible con pantalla táctil y bisagra. Dos dispositivos con los últimos procesadores de Intel en el interior, pantalla AMOLED y un diseño extremadamente delgado que los sitúa como los ultrabook más ligeros del mercado.

Samsung Galaxy Book2 Pro: es sorprende poder levantar tan fácil un portátil de 15,6"

El Samsung Galaxy Book2 Pro está disponible en dos tamaños: 13,3 y 15,6 pulgadas. Y los dos son puro peso pluma. En los últimos años hemos visto muchos portátiles ultraligeros, pero estos se llevan la palma. No solo por el propio peso, que es de récord, sino que además estamos ante dos portátiles muy completos con especificaciones de primer nivel. No encontraremos gráficas dedicadas, pero incluso el modelo de 15,6" con la GPU Intel Arc pesa solo 1,17 kg.

Samsung Galaxy Book2 7

Samsung ha dado un paso adelante en la compactación de sus portátiles. Y el listón estaba alto. El Galaxy Book Pro con su panel de 13,3" pesaba 889 gramos, pero el nuevo Galaxy Book2 Pro reduce el peso hasta unos sorprendentes 868 gramos, notablemente por debajo de los portátiles más ligeros del mercado, que sí bajaban del kilogramo pero tienen pantallas más pequeñas y procesadores menos potentes.

El modelo de 15,6 pulgadas lo podemos sostener con una mano fácilmente. Normalmente si buscamos la máxima portabilidad uno tiene en mente un modelo de 13 o 14 pulgadas, pero Samsung convierte los portátiles de 15,6 pulgadas en un tamaño igualmente transportable. Es de esas sensaciones que marcan un antes y después. Una vez levantas el modelo de 15 pulgadas, todo el resto te parecen inexplicablemente pesados.

Samsung Galaxy Book2 5

El diseño metálico es muy limpio, ofrece teclado retroiluminado y me ha convencido especialmente el generoso tamaño del touchpad. A nivel de conexiones y conectividad, tenemos Wi-Fi 6E, dos puertos USB C (uno de ellos Thunderbolt 4), lector de tarjetas microSD y un conector HDMI. Contamos también con espacio para nanoSIM en el modelo de 15,6", que dispone de conexión 5G. Para lo delgado que es el modelo, con un grosor de 11,7 mm en el de 13", el número de conexiones es bastante aceptable.

La pantalla es el punto donde Samsung podría haber ofrecido un nivel más. Disponemos de paneles AMOLED y el nivel de brillo con sus 400 nits es bastante correcto, pero pese a que el contraste y la tonalidad son muy buenos, a nivel de detalle se nos queda algo corta con una resolución 1080p que para el de 13" puede estar bien, pero para el modelo de 15,6" se queda claramente corta. Aquí Samsung ha priorizado reducir el precio del portátil y beneficiar la autonomía, pero con la inclusión de una pantalla 2K, este Samsung Galaxy Book2 Pro habría sido demoledor.

Samsung Galaxy Book2 9

Hemos estado probando los nuevos portátiles de Samsung durante un rato, insuficiente para hacerse una idea correcta sobre el rendimiento, pero en general Windows 11 se movía de manera fluida y sin retraso apreciable. Tampoco hemos notado calentamiento. Siendo un portátil tan delgado, este es un punto que habría que analizar en el futuro.

Samsung presume de certificación Intel Evo e incorpora los procesadores Intel Core de 12ª generación en sus versiones i5 e i7. Para la batería contamos con 63 Wh y 68 Wh, que prometen una autonomía de unas 21 horas. A nivel de RAM, habrá versiones con hasta 32 GB y de almacenamiento llegará hasta el 1TB de SSD.

A nivel de software, Samsung presume de incorporaciones sobre Windows 11 como la posibilidad de enviar la pantalla del móvil al ordenador, de manera muy fluida. Hemos probado con varios vídeos y la transmisión era con una latencia inapreciable.

Link Samsung

Con la webcam 1080p, el Galaxy Book2 Pro es también un buen dispositivo para realizar videollamadas. Samsung explica que permite añadir filtros y a través de su micrófono dual puede analizar el entorno para reducir el ruido ambiental. webcams capaces de capturar vídeo 1080p, sonido

Samsung Book2 Pro 360: la comodidad de contar con pantalla táctil

Samsung Galaxy Book2 1

El segundo portátil que ha presentado Samsung en este MWC 2022 es el Galaxy Book2 Pro 360, prácticamente idéntico al Galaxy Book2 Pro pero siendo un convertible con una bisagra que permite girar la pantalla y la inclusión de un panel táctil.

Las sensaciones son muy similares, pero cada uno ofrece un estilo de manejo diferente. Mientras el Galaxy Book2 Pro sería un portátil más tradicional donde el principal argumento es la ultraligereza, este Galaxy Book2 Pro 360 hace las veces de tableta grande, para ser utilizado con los dedos o un S-Pen con el que es plenamente compatible.

Samsung Galaxy Book2 12

Con un peso de 1,04 kg y 1,41 kg para los modelos de 13,3 y 15,6" respectivamente, el Galaxy Book2 Pro 360 es super ligero, pero la diferencia se nota. Sobre todo cuando pasamos de uno a otro. La explicación que nos ofrecen desde Samsung es que previsiblemente sea la inclusión de la pantalla táctil y la presencia de la bisagra central, que permite girar la pantalla. Una bisagra que da buena sensación de resistencia, pero no sería la más sólida que hemos visto en un convertible.

Galaxy Book2

Como con el ultrabook, el Galaxy Book2 Pro 360 cuenta con altavoces estéreo con Dolby Atmos y firmados por AKG y lector de huellas para la seguridad biométrica. El Galaxy Book2 Pro 360 recoge lo mejor del portátil de Samsung y le añade una pantalla táctil y un diseño convertible muy útil para ser utilizado como tablet, sea para el consumo de contenido multimedia o para realizar tareas creativas.

Samsung va directo a convertirse en referente también en portátiles

El nuevo Samsung Galaxy Book2 Pro estará disponible para reservar desde mediados de marzo a un precio oficial que partirá de los 749 euros, mientras que el Galaxy Book2 Pro 360 lo hará desde los 1.299 euros. Lo que hemos visto con estos nuevos portátiles de Samsung nos ha parecido de primer nivel. Y lo cierto es que llegan desde un nivel de precios muy competitivo. Si buscáis un portátil delgado, pero con buenos componentes y acceso a los últimos procesadores de Intel, aquí Samsung nos ofrece un dispositivo que cumple con todo lo que podemos llegar a necesitar. Y con la movilidad como bandera.

Desde hace años sabemos que Samsung es uno de los principales fabricantes en móviles y tablets, pero en el terreno de los portátiles al menos en España siempre habían tenido un perfil más bajo. Ahora esto cambia con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy Book2 Pro. Samsung tiene muchos argumentos para convertirse en marca referencia en el sector de los ultrabooks. Bienvenida sea la competencia.

Temas
Inicio